Noticia Estrategia

Conocer intereses, motivaciones y preferencias de los consumidores, un reto obligado para las marcas

Por Redacción - 25 Junio 2014

El objetivo prioritario de las marcas es el de conseguir un lugar destacado en la mente de su público objetivo, durante las fases decisivas del proceso de compra.

Por esta razón es tan necesario conocer sus intereses, motivaciones, gustos y preferencias, con el fin de proporcionarles aquello que necesiten cuando y donde lo requieran. Especialmente cuando estos recurren al medio online en busca de esta información; una práctica cada vez más habitual.

Se trata de esos estímulos que le impactan, y consiguen establecer esa conexión especial y vital para que se produzca la tan ansiada conversión.

El estudio presentado por Google, TNS y Ogilvy ha conseguido establecer esos intereses que los clientes consideran relevantes a la hora de elegir a una marca. Para ello, ha analizado el comportamiento online y necesidades de 2.458 consumidores en diferentes categorías.

En función de este trabajo, el informe estipula que los clientes valoran especialmente a aquellas marcas que aportan información útil en su publicidad (73%). Asimismo, es innegable la necesidad de motivar y apelar al lado más emocional de los clientes, vinculando este mensaje a sus intereses personales (70%).

De otra parte, el 64% de los encuestados valora la capacidad de la empresa para demostrar sus principios y valores, en cada una de sus acciones, mientras que el 63% valora especialmente el que la empresa le aporte información y noticias sobre la actualidad del sector, junto con ofertas personalizadas.

En general, se trata de que la empresa mantenga un discurso coherente, independientemente del formato y el medio que utilice para ello. Una estrategia de comunicación que, además de aportar valor, consiga conectar con la parte emocional del cliente, creando así un vínculo único y especial.

Como resultado, estos usuarios responderán en favor de la marca a la menor oportunidad. El estudio destaca como dato relevante, que 3 de cada 4 clientes comparten información sobre sus marcas preferidas.

Para favorecer esta conexión, el estudio destaca el poder del vídeo online, especialmente centrado en YouTube. Según sus datos, los jóvenes de entre 18 y 34 años muestran 4 veces más interés en los anuncios de vídeo en YouTube que en cualquier otra plataforma.

Todo ello siempre sin descuidar una máxima: aportar valor, y respetar la experiencia del usuario. Desde hace tiempo, desde estas páginas venimos manifestando la indefensión de los usuarios, ante la presencia de anuncios en vídeo online que no hacen sino interrumpir y entorpecer el deseo del usuario, de disfrutar del vídeo elegido.

Una práctica cada vez más abusiva que obra, por tanto, en detrimento de la eficacia de la estrategia, y de la percepción del consumidor sobre la marca que se interpone deliberadamente para empañar la experiencia de consumir el contenido deseado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados