Artículo Negocios y Empresas

5 Tendencias que marcarán el Retail Marketing en 2018

Por Redacción - 15 Enero 2018

En este 2018 se acabaron los equipos fragmentados y softwares complicados. Ha llegado el momento de equipos de marketing unificados y equipados con tecnología intuitiva, que permiten a los retailers llegar con una sola voz a sus clientes. Por su parte, los retailers deben aceptar el papel más activo de los consumidores, especialmente de los Millennials. Lo digital es parte de su estilo de vida, viven en un mundo sin fronteras y cada vez más marcarán el compás de las tendencias en retail.

Tendiendo en cuenta todo esto, SPLIO predice que este 2018 será el año definitivo del omnicommerce marcado por varias tendencias que permitirán fusionar experiencias de cliente y compras para satisfacer las expectativas tanto de los clientes como de los retailers.

Conoce a tu cliente

Los consumidores actuales están sobre informados. Cada vez más están imponiendo su forma de comprar y están abrumados por las opciones, y tú también. En 2018, ¡céntrate! Almacena y centraliza los datos de los clientes y haz que cobren sentido. Enfócate realmente en tus clientes, que deben ser tratados genuinamente y como personas individuales. Los profesionales del marketing están en una sólida posición para facilitar que los equipos de ecommerce y de tiendas se unan progresivamente en torno al cliente. El marketing tiene una capacidad única para captar información estratégica en un canal y proporcionarla a otro para que sea relevante. ¡En 2018 exprímela al máximo!

Fidelidad

¿Recuerdas la letra, cant buy me love"? ¡Pues eso se aplica también a tu marca! Por supuesto, los clientes deben ser recompensados por sus compras online o en tienda, pero en 2018 hay que dar un paso más allá: dar a tus clientes puntos de fidelidad por otras acciones, como ser lectores activos de tus newsletters, ser usuarios frecuentes de tu app o ser embajadores de tu marca en redes sociales. Este año el marketing debe orientarse en recompensar la fidelidad del consumidor y alimentar así una relación genuina, que convierta a los clientes en los mejores embajadores.

Clienteling

Un requisito para el éxito del comercio on&off es que los equipos de marketing y ventas trabajen en estrecha colaboración. El factor humano es esencial en la transformación digital de los retailers. No solo el equipo de marketing central debe conocer muy bien al cliente, sino que debe proporcionar al personal de la tienda esta información y acciones para impulsar las ventas. Aprovechando el perfil de 360º de cada consumidor, los dependientes pueden ofrecer una experiencia en tienda personalizada y excepcional. En 2018, una buena estrategia de marketing conseguirá deleitar a todos y cada uno de los visitantes en tienda.

Distributed Marketing

Los gerentes de las tiendas conocen su mercado, sus acciones y a sus clientes. Permitir que las personas más cercanas al negocio aporten su visión sobre cuándo se deben enviar las campañas de marketing y el contenido de las mismas, significa aumentar el retorno de la inversión sacando el máximo partida de estos conocimientos. Una combinación ganadora de canales cruzados y máximo tráfico en tienda. Este año, los retailers orientarán sus acciones de marketing hacia una mayor autonomía, proximidad y eficacia de las ventas.

Entregabilidad

Una vez conoces a tus clientes, has preparado una estrategia para recompensarlos, tus equipos están listos para ofrecer experiencias memorables en tienda y los gerentes de tu tienda local pueden decidir cuándo abordarlos, ¿qué falta? La entregabilidad es lo que te permitirá tener la fórmula perfecta. En 2018, seguirá siendo primordial llegar al consumidor, aterrizando en su bandeja de entrada, respetando la GDPR.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados