Noticia Negocios y Empresas

Guerra entre Pepsi y Coca-Cola tras una demanda por "supuesta publicidad falsa"

Por Redacción - 14 Abril 2009

PepsiCo y Coca-Cola,las dos mayores compañías fabricantes de refrescos del mundo se enfrentan en una batalla legal trasuna demanda impuesta por Pepsi acusando a Coca-Coladeponer en marcha una campaña publicitaria en la que se miente acerca delas cualidades de las bebidas energéticas que ambos fabrican.

Según las fuentes de medios,a través de estademandainterpuesta en un tribunal de Nueva York, la compañíaPepsiCo acusa a Coca-Cola y a su unidad Energy Brands por una campaña publicitaria difundida durante las últimas semanas donde se comparan varios de los refrescos de ambos fabricantes.

En el anuncio Coca-Cola se publicita la última versión de su bebida isotónica Powerade como "una bebida completa para deportistas" mientras a la vez y en el mismo anuncio sehace referencia a Gatorade, producto similar de su competidor yasegurandoque el mismo"carece de dos electrolitos" (magnesio y calcio)y calificándolo como una bebidaincompleta.

Tras interponer la citada demanda, la compañía PepsiCo no ha reparadoparalanzar una ofensivaa través de un comunicado en el cualse afirma de forma irónica y a modo de respuesta que "se puede encontrar más concentración de calcio y magnesio en muchas aguas de grifo" que en la bebida fabricada por Coca-Cola.

A través de este comunicado PepsiCoexplicaba y confirmabaesta demandadando a entenderqueCoca-Cola había practicado "publicidad falsa, un uso no autorizado de la marca que la devalúa, actos y prácticas engañosas, daño a la reputación de un negocio y competencia desleal" según la legislación estadounidense que regula esta actividad y que permite la publicidad comparativa.

La compañía PepsiCo reclama la cancelación y paralización de esta campaña publicitaria basándose en el hechode que no existen pruebas científicas que demuestren que Powerade sea mejor que Gatorade.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados