Artículo Redes Sociales

Para el 60% de los profesionales, LinkedIn es la red social más importante

Por Redacción - 8 Junio 2011

Performics ha publicado los resultados de su informe S-Net, sobre el impacto de los medios de comunicación social, donde se reveló que el 59% de los encuestados dicen que "es más importante tener una cuenta en LinkedIn más que en cualquiera otra red social".

Por otra parte, entre los que respondieron que tenían una cuenta activa en LinkedIn, el 50% visita el sitio al menos una vez a la semana y el 20% al menos una vez al día. Si bien este nuevo estudio muestra que la frecuencia de visita al sitio decreció desde la recesión de 2010, también nos deja ver que aumentó del 41% al 59% la cantidad de personas que la consideran la red social más importante.

“Las personas han aceptado la creación de redes sociales como medio para controlar activamente su visibilidad personal en la economía global”, dijo Daina Middleton, CEO de Performics, agregando que “factores como el reciente anuncio de salida a bolsa, el repunte del mes de mayo del desempleo y los signos de un mercado lento, contribuyen ciertamente al atractivo de LinkedIn sobre las demás redes sociales”.

El estudio también revela como la tecnología combinada con las redes sociales han cambiado la forma de comportarse y cómo las empresas y las marcas pueden aprovechar las nuevas oportunidades de mercadeo social en los medios. En concreto, preguntó sobre el proceso de compra para los diferentes tipos de productos y su relación con otros canales de comunicación, obteniendo estos hallazgos:

  • Las personas recomiendan compañías y compran productos a quienes ellos siguen. Entre los usuarios activos que Twitter que siguen al menos una empresa, un 59% son más propensos a recomendarla y el 58% a comprar algo a una marca que siguen.
  • La comparación es importante. El 59% utiliza las redes sociales para comparar precios y el 56% para hablar de ventas u ofertas.
  • Las personas están divididas sobre cómo obtener y dar consejos. El 50% utiliza las redes sociales para dar y el 50% para recibir asesoramiento sobre productos o servicios
  • Las referencias personales ejercen el poder. El 60% de las personas probablemente tomen medidas cuando un amigo publica algo sobre un producto, servicio, empresa o marca.

“Los vendedores más eficaces continúan adoptando estrategias de marketing, dedicándose a participar en todos los canales del mix de medios sociales, en todas las plataformas, dispositivos y pantallas”, dijo Middleton, quien agregó “en este momento, los participantes tienen una descripción mucho más precisa de los componentes de una marca pues los consumidores están activamente qué, dónde y cómo interactuar con cualquier empresa o producto. En ningún sitio esto es más frecuente que en los medios de comunicación social, de modo que las marcas deben ceder cierto control al aceptar esta realidad. Hecho esto, tendrán muchas oportunidades de tener éxito”.

Aquí hay algunos hallazgos relacionados con la interacción con una marca o compañía que ilustran este poder:

  • 53% utiliza con frecuencia o de vez en cuando, las redes sociales para proporcionar información a una marca
  • 52% está de acuerdo en que las personas pueden influir en las decisiones empresariales tomadas por empresas, marcas y minoristas, por expresar opiniones en las redes sociales
  • 34% reportó que la interacción con una marca o empresa en las redes sociales, los hizo más conscientes de sus esfuerzos ecológicos

“La mejor parte acerca de este cambio de poder fundamental es cómo se motiva a las personas para interactuar con las marcas y empresas que siguen”, expresó Scott Haiges, presidente de ROI Research, agencia que colaboró en el este informe. “De hecho, el 53% de dichos productos, empresas o servicios, deben comunicarse con los fans de los sitios al menos una vez por semana”, agregó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados