Noticia Redes Sociales

Los usuarios de Facebook cada vez 'menos sociables y amigables'

Por Redacción - 27 Febrero 2012

Ya sea borrando personas de sus listas, restringiendo comentarios en el muro o limitando el acceso a su perfil, según el informe realizado por Friday by the Pew Internet & American Life Project, los norteamericanos está protegiendo mucho más su perfil de Facebook ahora que antes. Una tendencia que también comienza a extenderse a otros países y regiones del mundo y que nos hace plantearnos algunas cuestiones. Facebook ¿menos social o círculos de relaciones más cercanos, verdaderos y prácticos?

El informe asegura que la gente está más preocupada por las opciones de privacidad y su reputación online que hace dos años. Por ejemplo, en 2009 el 36% de los encuestados borraba comentarios de su perfil mientras que en 2011 lo hacía ya el 44%.

Respecto a los amigos, dos terceras partes de los encuestados afirman haber borradopersonas entre sus contactosdurante el pasado año, frente al 56% de 2009. Esta tendencia puede indicarnos que el boom de ser amigos de cualquiera o tener cientos de contactos innecesarios ha quedado desfasado. Ahora los usuarios de Facebook comienzan a reducir sus redes de contactos para evitar entre otras cosas aumentar la privacidad sobre sus datos públicos o simplemente hacer un uso de esta red social de forma más eficiente y práctica, eliminando para ello personas o contactos con los que de forma habitual no se genera ningún tipo de interacción o nunca se ha establecido una conversación que nopudiera generarse a través de otros medios.

Otras conclusiones que se han podido sacar de este estudio son por ejemplo el hecho de que las mujeres sean mucho más restrictivas con sus perfiles que los hombres. El 67% de las mujeres encuestadas sólo deja que sus amigos vean su perfil en Facebook frente a un 48% de hombres. En cuanto a los adolescentes, se acercan mucho a los datos ofrecidos por el sector femenino, el 62% sólo permite el acceso a su perfil a sus amigos. En el borrado de comentarios también son más propensos los jóvenes, un 56% de los usuarios de redes sociales entre 18 y 29 años afirma haber borrado comentarios de su perfil. Entre los 30 y los 49 años la cifra asciende a un 40% mientras que entre los 50 y los 64 baja hasta un 34%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados