Noticia Redes Sociales

Los anuncios publicitarios de Twitter llegan a los dispositivos móviles

Twitter comenzará a mostrar anuncios publicitarios en su plataforma móvil durante las próximas semanas

Por Redacción - 29 Febrero 2012

Durante las próximas semanas los anuncios publicitarios llegarán a las aplicaciones oficiales de Twitter para móviles en forma de Promoted (tweets patrocinados) y Promoted Trends (temas del momento patrocinados)

Twitter acaba de anunciar que en unas semanas empezará a incluir mensajes publicitarios entre los tweets que reciben los usuarios en la aplicación móvil. Este anuncio, que ha hecho recientemente en su blog, responde probablemente a un intento de mejorar sus ingresos mediante la venta y distribución de mensajes promocionados o “Promoted tweets” a través de los teléfonos.

Lo cierto es que el 55% de los 100 millones de usuarios activos que tiene la red social se conectan por el teléfono móvil y por este motivo ese cambio tiene mucho más sentido. Y adquiere aún más cuando se aclara que el anuncio se ha adelantado a la previsible presentación de Facebook de una nueva herramienta publicitaria destinada también a los dispositivos móviles y que posiblemente saldrá al mercado antes de que la empresa entre en bolsa.

Aunque los tweets promocionados no son ni mucho menos nuevos en Twitter, hasta ahora tan sólo aparecían cuando el usuario accedía a su cuenta a través de un ordenador o cuando realizaba una búsqueda.

Al principio estos anuncios sólo llegarán a los usuarios que sigan a las marcas que los realizan pero con el tiempo su presencia será generalizada en la red social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados