Noticia Redes Sociales

Microsoft se lanza al mundo de las redes sociales con So.cl

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Hasta hoy Microsoft era el único grande de Internet que no había intentado lanzar una red social puesto que Apple lo intentó con Ping pero la cosa no salió muy bien y Google continúa mejorando Google+. Pues bien, a partir de hoy esto ha cambiado, porque Microsoft se lanza a la aventura con su nueva red social,” So.cl. Esta red social está dirigida a estudiantes, tal y como lo estuvo Facebook en un primer momento, y el año pasado se estuvo probando en unas pocas universidades norteamericanas. Desde So.cl se pueden subir fotos, vídeos y textos que creen sus usuarios o bien que vengan de una búsqueda de Bing. Los amigos de So.cl son más bien similares a los seguidores de Twitter, los usuarios pueden crear “boards” como en Pinterest y también se ofrecen conferencias entre varias personas en las que se pueden incluir imágenes y vídeos para que las vean, como en Google+.

Esta nueva red social, mezcla de las redes sociales más importantes actualmente, asegura no considerarse competencia para ninguna de ellas sino más bien un experimento para ver cómo se pueden utilizar las redes sociales para el aprendizaje. Desde luego lo que dicen lo demuestran puesto que para entrar en ella se utiliza la cuenta de Facebook. Como ya hemos dicho se trata de un producto exclusivamente educativo según los responsables del mismo, actualmente se encuentra en fase beta y tan sólo funciona para alumnos de tres universidades norteamericanas, pero la cuestión es si realmente podrá tener éxito o no. Resulta ventajoso para ellos el hecho de que esté dirigido al ámbito educativo puesto que las universidades podrían adoptarlo pero no es seguro tampoco que lo hagan. Actualmente ya existen herramientas más completas para relacionarse con los estudiantes y para enviarse documentos, fotos y vídeos ya existen otras muchas redes sociales. Además de todo esto, lo cierto es que como ya hemos visto So.cl tampoco ofrece ninguna característica nueva, sino más bien una mezcla de algunas de las más significativas del resto de redes.

Desde So.cl afirman que lo que esperan de esta red social es animar a los estudiantes a cambiar su comunicación diaria, es decir, a mejorar sus herramientas de aprendizaje investigando, aprendiendo y compartiendo cada día.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados