Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 70% reconocen que lo hacen para encontrar ideas e inspiración a la hora de comprar
824 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • PuroMarketing

    Los compradores online que utilizan Pinterest, valoran la plataforma por las posibilidades que les ofrece para descubrir productos e interactuar con negocios y las marcas que ellos venden, y lo hacen más favorablemente que los usuarios de Facebook en situación similar. A esta conclusión ha llegado Bizrate Insights en un nuevo estudio que acaba de hacerse público.

    Entre los compradores online que utilizan Pinterest, el 70% reconocen que lo hacen para encontrar ideas e inspiración a la hora de comprar, frente a tan solo el 17% de los usuarios de Facebook que afirman lo mismo. De manera parecida, los usuarios de Pinterest son de los más comprometidos y participativos con las marcas y negocios con los que se identifican (43% frente al 24% de Facebook).

    El resultado sugiere que, mientras que ambas plataformas sirven para conectar con personas que comparten intereses comunies, Pinterest es usado más amenudo como una herramienta para encontrar productos y como influidor en las decisiones de compra.

    Estos resultados se han visto respaldados con otro par de estudios, distribuidos en mayo, que encontraron que los usuarios de Pinterest sobrepasaban a Facebook en el número de empresas a las que seguían, así como en su predisposición para comprar los objetos que pudieran haber visto en las plataformas.

    El estudio de Bizrate Insights también ha econtrado que, en su conjunto, los compradores online que usan Pinterest están más dispuestos a interactuar con negocios y marcas que sus pares en Facebook (55% frente a 48%), si bien cómo es esa interacción cambia significativamente de una plataforma a otra.

    Por ejemplo, los compradores online que utilizan Facebook están dos veces más dispuestos a que reconozcan que siguen a una empresa o a una marca (55% frente 26%). Igualmente, puede que hayan realizado una búsqueda sobre una tienda, negocio o marca (30% frente a 23%), buscar o reclamar cupones o descuentos (30% y 9%) y participar en concursos y promociones (30% frente a 9%).

    Pero mientras que los usuarios de Facebook parece que interactúan mejor en este tipo de actividades de observación, los usuarios de Pinterest parece que están más preparados para ser “creadores”, como son denominados por Bizrate Insights. Esto significa que los usuarios de Pinterest están más dispuestos a marcar una información (55%) que los usuarios de Facebook de compartir o redistribuir otra (37%). Igualmente, están más dispuestos para marca un objeto que hayan podido ver en una página web de una marca o tienda (37%) que los usuarios de Facebook de comentar o compartirlo (27%).

    Como hemos señalado antes, los usuarios de Facebook actúan más pasivamente con las marcas, mientras que los de Pinterest son más activos en su comportamiento, lo que confirma su preferencia de utilizar la plataforma como un modo de compartir y de encontrar ideas para poder realizar compras.

    Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar