Noticia Redes Sociales

Los jóvenes prefieren Twitter antes que Facebook

El 26% de los adolescentes prefiere utilizar Twitter, mientras que solo el 23% se queda con Facebook

Por Redacción - 10 Octubre 2013

Facebook continúa perdiendo popularidad entre los usuarios más jóvenes. Parece que ha dejado de ser el sitio más cool para las nuevas generaciones de internautas, quienes optan por otros canales donde puedan actuar libremente lejos de la controlador mirada de los adultos.

La última encuesta de Piper Jaffray indica que el 26% de los adolescentes prefiere utilizar Twitter, mientras que solo el 23% se queda con Facebook. Se trata de una tendencia que refuta los datos aportados por estudios anteriores. Sin ir más lejos, en el acto de presentación del último informe 10-K anual presentado por Mark Zuckerberg, éste mismo reconocía a los inversiones su convicción sobre que los jóvenes estaban buscando alternativas a esta plataforma social, como por ejemplo Instagram; un hecho que podría afectar negativamente a su balance de resultados.

De otra parte, la encuesta de Y Combinator indicaba que Tumblr ya había relegado a Facebook como la red social preferida por los jóvenes. En este caso Twitter aparecía como tercera opción. El estudio de Pew Internet tampoco pronosticaba un horizonte muy esperanzador para la red de redes. Según sus datos, el público más joven encontraba cada vez menos motivaciones para seguir en Facebook. Tanto la publicidad y la saturación de mensajes por parte de las marcas, como la convivencia 2.0 con sus padres les han llevado a plantearse seriamente otras opciones para poder desarrollar su actividad social online.

Pese a este receso en su índice de popularidad, Facebook todavía se reserva un as en la manga. Se trata de Instagram, su plataforma de realización y envío de imágenes, que causa furor entre los adolescentes. Este servicio ha aumentado su repercusión en los últimos 6 meses, lo que le ha permitido alcanzar los 150 millones de usuarios. Su principal novedad fue la inclusión de vídeos, a principios de verano. A las dos semana de su lanzamiento, Simply Measured indicaba que el número de usuarios de Instagram ya duplicaba al de Vine.

De otra parte, conviene tener en cuenta que Facebook continúa siendo la red de redes, y sabrá reponerse en este revés. Con una audiencia que supera los 1.150 millones de usuarios, todavía puede hacer sombra a los poco más de 200 millones que posee Twitter. Eso sí, torres más grandes han caído, y no conviene menospreciar el potencial de los enemigos pequeños. Especialmente en este caso, dado que su principal problema reside en su incapacidad para retener a las nuevas generaciones, los consumidores del mañana. ¿Qué hará Facebook para volver a ser el más popular de la clase?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados