Nota de Prensa Redes Sociales

LinkedIn revela las últimas tendencias en selección de personal

Las empresas españolas invierten cada vez más en las contrataciones internas

Por Redacción - 2 Diciembre 2013

La imagen corporativa es uno de los activos más importantes para las empresas a la hora de adquirir el mejor talento

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 259 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones en España, presentó recientemente su 3ª encuesta anual sobre tendencias internacionales en selección de personal. El objetivo es mostrar las tendencias de contratación de personal a nivel internacional así como las prioridades de las empresas de cara al próximo año.

En dicho estudio participan 3.300 profesionales responsables de contratación de empresas de todos los ámbitos y características, en todo el mundo.

A nivel internacional, las prioridades de las empresas pasan en primer lugar por la búsqueda de candidatos con alto nivel de cualificación y por mejorar la calidad en el proceso de selección. Menos importante es la mejora en las técnicas de búsqueda de candidatos, la imagen corporativa de la empresa contratante y la gestión de una base de datos de candidatos.

Las principales tendencias en España para la selección de personal son cinco:

Utilización de redes sociales profesionales, que influyen cada vez más en la calidad de las contrataciones. En España, cerca del 60% de los encuestados opinan que éstas son un factor muy relevante y que definitivamente influirán en la contratación a largo plazo.

La imagen corporativa de la empresa contratante se ha convertido a la vez en una amenaza y en una ventaja competitiva. De hecho, el 78% opinan que la imagen corporativa influye notablemente en la capacidad de contratar a los mejores talentos. Es por eso que es muy importante que las empresas cuiden su imagen corporativa. Las redes sociales profesionales se han convertido en un gran escaparate de imagen corporativa para las empresas

La gestión de los datos permiten tomar mejores decisiones de contratación e imagen corporativa. De hecho, en España un tercio de los encuestados evalúan su imagen corporativa con regularidad de forma cuantificable tanto cualitativa como cuantitativamente.

La contratación interna es una práctica cada vez más popular de cara a conservar a los mejores empleados. A nivel internacional, las mejores empresas priorizan las contrataciones internas y apoyan a los empleados que desean progresar dentro de la compañía. En España, el 90% de als empresas invierte en esta práctica lo mismo o incluso más que en años anteriores.

Las empresas han observado que la selección de personal mediante tecnología móvil abre un nuevo mundo de posibilidades para el personal de RRHH, sin embargo, los datos del estudio demuestran que por el momento, la mayoría de empresas no invierte lo suficiente en selección de personal mediante tecnología móvil, aunque esta es una tendencia que está cambiando.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados