Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
2.211 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 11 meses

Pinterest se consolida como la nueva Reina de las redes sociales

La consabida máxima de "una imagen vale más que mil palabras" se reafirma día a día; especialmente en la era del reinado del contenido. El 82% de los marketers coincide en que el contenido visual es el más efectivo para llegar a la audiencia, según la encuesta realizada por Trap!t.

El contenido basado en imágenes y vídeos contribuye además a destacar por encima de la gran saturación informativa que caracteriza el medio online. Bratfon indica que estos elementos visuales combinados con texto aumentan un 80% la predisposición de los usuarios a leer. Una cualidad que también mejora el engagement en un 47%.

Esto se debe a que el 90% de la imagen que transmite el cerebro es visual. Por esta razón, el 40% de la gente reacciona mejor ante los estímulos visuales. Nuestro cerebro procesa la imagen nada menos que 60.000 veces más rápido que el texto. De ahí que sean capaces de recordar el 80% de las imágenes, y únicamente el 20% del texto, o el 10% del sonido. Por tanto, si queremos causar un mayor impacto en el receptor, es condición obligatoria que el mensaje cuente con un gran componente visual.

Éstas son las principales razones por las que este año hemos visto cómo Twitter previsualizaba las imágenes en los tuits, y que Facebook realizara varias modificaciones en el tamaño de sus publicaciones, con el fin de conferir mayor protagonismo a la imagen. No en vano, el 93% de la información que más engagement genera en Facebook está compuesta por imágenes (SocialBakers).

Esta apuesta por la imagen va a mantenerse en 2014. Según las tendencias recogidas por el CMI (Content Marketing Institute), el 73% de los marketers incluirá el vídeo dentro de su estrategia de contenidos, mientras que un 51% utilizará las infografías para transmitir información de modo visual.

Facebook el Rey, Pinterest la nueva Reina

El protagonismo de la imagen es una de las principales características en las que radica el éxito de Pinterest. Tanto es así que el reciente estudio de Gigya destacaba a la red de los tablones en Estados Unidos como la segunda plataforma para compartir contenido, a muy poca distancia de la hasta hora reina de las redes sociales (36% vs 29%). Una ventaja que le ha llevado a posicionarse por encima de Twitter como vía útil para difundir contenido. Todo apunta a que 2014 será un buen año para la red social de los tablones.

No es el único estudio que evidencia la trayectoria ascendente de Pinterest. El último estudio de Pew Research reflejaba cómo esta plataforma conseguía superar a Twitter también en número de usuarios adultos, consiguiendo situarse en tercer lugar, solo por detrás de LinkedIn y Facebook, quien encabeza el ranking.

Tal como indican los datos, el atractivo de la imagen consigue atraer poderosamente la atención de los usuarios, contribuyendo así a transmitir el mensaje y favorecer su asimilación.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por renzo corredor hace 11 meses
    De todos los sentidos que poseemos prima la visión por ello el éxito de esta red, ademas de su fácil uso.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico