Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
104 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Becas, Prácticas, Empleo. Y en Septiembre, de regalo, tu Curso de Idiomas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PURO MARKETING

    La consabida máxima de "una imagen vale más que mil palabras" se reafirma día a día; especialmente en la era del reinado del contenido. El 82% de los marketers coincide en que el contenido visual es el más efectivo para llegar a la audiencia, según la encuesta realizada por Trap!t.

    El contenido basado en imágenes y vídeos contribuye además a destacar por encima de la gran saturación informativa que caracteriza el medio online. Bratfon indica que estos elementos visuales combinados con texto aumentan un 80% la predisposición de los usuarios a leer. Una cualidad que también mejora el engagement en un 47%.

    Esto se debe a que el 90% de la imagen que transmite el cerebro es visual. Por esta razón, el 40% de la gente reacciona mejor ante los estímulos visuales. Nuestro cerebro procesa la imagen nada menos que 60.000 veces más rápido que el texto. De ahí que sean capaces de recordar el 80% de las imágenes, y únicamente el 20% del texto, o el 10% del sonido. Por tanto, si queremos causar un mayor impacto en el receptor, es condición obligatoria que el mensaje cuente con un gran componente visual. 

    Éstas son las principales razones por las que este año hemos visto cómo Twitter previsualizaba las imágenes en los tuits, y que Facebook realizara varias modificaciones en el tamaño de sus publicaciones, con el fin de conferir mayor protagonismo a la imagen. No en vano, el 93% de la información que más engagement genera en Facebook está compuesta por imágenes (SocialBakers).

    Esta apuesta por la imagen va a mantenerse en 2014. Según las tendencias recogidas por el CMI (Content Marketing Institute), el 73% de los marketers incluirá el vídeo dentro de su estrategia de contenidos, mientras que un 51% utilizará las infografías para transmitir información de modo visual.

    Facebook el Rey, Pinterest la nueva Reina

    El protagonismo de la imagen es una de las principales características en las que radica el éxito de Pinterest. Tanto es así que el reciente estudio de Gigya destacaba a la red de los tablones en Estados Unidos como la segunda plataforma para compartir contenido, a muy poca distancia de la hasta hora reina de las redes sociales (36% vs 29%). Una ventaja que le ha llevado a posicionarse por encima de Twitter como vía útil para difundir contenido. Todo apunta a que 2014 será un buen año para la red social de los tablones.

    No es el único estudio que evidencia la trayectoria ascendente de Pinterest. El último estudio de Pew Research reflejaba cómo esta plataforma conseguía superar a Twitter también en número de usuarios adultos, consiguiendo situarse en tercer lugar, solo por detrás de LinkedIn y Facebook, quien encabeza el ranking.

    Tal como indican los datos, el atractivo de la imagen consigue atraer poderosamente la atención de los usuarios, contribuyendo así a transmitir el mensaje y favorecer su asimilación.

    Programa semipresencial para analizar la aplicación de la neurociencia en el mundo del marketing
  • Comentarios (1)
    • renzo corredor
      Publicado hace 2 años
      De todos los sentidos que poseemos prima la visión por ello el éxito de esta red, ademas de su fácil uso.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios