Artículo Redes Sociales

¿Por qué Twitter resulta tan importante para las marcas y empresas?

El 57% de las empresas ya incluye Twitter dentro de su estrategia de Social Media

Por Redacción - 14 Enero 2014

Twitter es más que una red social. Además de permitir el intercambio de ideas y contenido libremente entre todos sus usuarios, sin la necesidad de que haya un vínculo previamente establecido entre ellos, esta plataforma actúa como un reflejo de la actividad social. Permite conocer datos sobre el sector, la marca y los usuarios como ningún otro canal, lo que lo hace imprescindible.

El 57% de las empresas ya incluye Twitter dentro de su estrategia de Social Media. Una actividad que les permite acercarse a su público objetivo y entrar en contacto directo con él. Los usuarios de Twitter son 3 veces más propensos a seguir a una marca que los de Facebook. Asimismo, Twitter es una herramienta efectiva para captar leads. Las empresas que utilizan esta plataforma social afirman que generan el doble de contactos que aquellas que no.

Esta plataforma de microblogging ejerce asimismo como termómetro de la conversación social. Es un medio muy adecuado para detectar tendencias y conocer la actitud de los clientes frente a la marca o sus productos. El 33% de los usuarios activos de Twitter utiliza este medio para compartir sus experiencias con marcas, empresas y productos, así como para hacer públicamente recomendaciones e incluso pedir la opinión de otros usuarios al respecto.

De otra parte, es incuestionable el potencial de Twitter como canal de comunicación directa, lo que lleva al 19% de los usuarios a reclamar la atención de las marcas, formulando sus peticiones y solicitudes acerca de sus productos o servicios. Sin embargo, el 70% de las empresas todavía ignora las demandas de sus clientes en Twitter.

Otra de las ventajas que se le atribuyen a la red social de los gorjeos es su influencia sobre las decisiones de compra. Así, el 67% de los clientes afirma que prefiere comprar productos de aquellas marcas a las que sigue en Twitter. Incluso el 79% está más dispuesto a recomendar a las marcas que sigue a través de la red social de micrologging.

Por tanto, conviene cuidar la presencia de la marca en este canal 2.0, así como seguir de cerca su actividad, con el fin de conocer la percepción que los usuarios tienen de la marca y sus productos, e incluso el sector en general.

El 81% de las empresas considera que las redes sociales pueden comprometer seriamente la reputación de una marca si no se gestionan adecuadamente. Esto favorece que un 85% le podido fomentar el engagement con sus clientes a través de este medio, mientras que un 58% admite que ha sido capaz de aumentar sus ventas, y otro 41% ha reducido los costes derivados del servicio de atención al cliente.

En cambio, únicamente el 23% de las marcas utiliza herramientas de monitorización. Unos recursos muy útiles para detectar quiénhabla de una empresa, detectando con ello influencers y brand advocates. Asimismo es posible conocer qué se está diciendo de la marca, y poder actuar adecuadamente en tiempo y forma.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados