Artículo Redes Sociales

Las Chicas de la generación Z viven continuamente 'enganchadas' a las Redes sociales

4 de cada 10 busca inspiración para sus compras en los social media

Por Redacción - 10 Mayo 2016

Las redes sociales se han convertido en una parte más de nuestro día a día. Allí nos ponemos en contacto con los amigos, vemos los vídeos del momento, leemos las noticias y también nos inspiramos para futuras compras. Y si esto es así entre la población general, mucho más entre la generación Z.

Y es que los adolescentes de entre 13 y 22 años están siempre pegados a la pantalla de su móvil (el 91% tienen acceso a uno, y el 69%, también a una tablet) y 9 de cada 10 ven vídeos en YouTube a diario. Pero aunque tanto chicos como chicas tienen una gran actividad online, a la hora de analizar el comportamiento en redes sociales, son ellas las que dominan el cotarro: según un nuevo estudio de Clique Media Group, reseñado por Warc, viven por y para las redes sociales.

¿Y qué plataformas utilizan? Cuantas más, mejor. Facebook sigue siendo la red social de referencia entre las chicas de entre 18 y 22 años, y el 93,1% de ellas tienen cuenta, pero no tanto entre las más jóvenes, ya que solo el 56,73% son activas en Facebook. La segunda más popular es Instagram, donde están presentes el 68,8% de las chicas de la generación Z, y después llegarían Snapchat (56,15%) y casi empatadas, Twitter (34,3%) y Pinterest (33,4%).

Todas estas plataformas las emplean sobre todo para mantenerse al día con los amigos, pero también para seguir marcas (el 39% sigue alguna marca en Facebook y el 43% en Instagram) o encontrar inspiración.

Entre los contenidos que más les gustan, destacan aquellos que les enseñan algo, como pueden ser los orientados a DIY, trucos de cocina o como vestir determinadas tendencias. Y un cuarto de las encuestadas aseguraron que la característica más importante de un contenido es que sea susceptible de ser compartido por mucha gente.

De todas maneras, también se observan diferentes entre las adolescentes y las chicas próximas a la veintena, y mientras las primeras priorizan los contenidos divertidos y les gusta seguir a celebrities, las segundas buscan algo con más sustancia, y prefieren seguir en las redes sociales a bloggers, marcas e influencers en los que confíen.

4 de cada 10 busca inspiración para sus compras en los social media

Como indicábamos antes, las redes sociales se usan para todo tipo de actividades, también para aquellas relacionadas con el shopping. De hecho, el 39% busca inspiración para sus compras en los social media, y el 34% ha encontrado allí productos que les han gustado.

A la hora de realizar la comprar, la mayoría intentan aprovechar sobre todo la época de rebajas u ofertas puntuales, y el 35% se ha suscrito a la newsletter de alguna marca para enterarse de las promociones y las novedades.

Por otro lado, en sus hábitos de compra el móvil también juega un papel clave, y el 70% de las chicas ha usado alguna app de compra en el último mes, un porcentaje que está a años luz del del resto de generaciones. Entre sus apps favoritas destacan Amazon y retailers de moda como Forever21 o H&M.

Es decir, a través del móvil y las redes sociales, las interacciones con las marcas son muy frecuentes, y como explican desde Clique Media Group: "La generación Z es muy consciente de la existencia de publicidad nativa y marketing dentro de las apps, y no les importa siempre y cuando la marca hable su lenguaje y sea genuina y sin filtros. Además, esas mentes jóvenes prefieren las conexiones one-to-one y dan prioridad a relacionarse con un individuo en lugar de con la marca al completo".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados