Noticia Marketing móvil

La inversión publicitaria en Internet y móviles seguirá creciendo en 2012

Por Redacción - 26 Marzo 2012

A pesar de la evidente crisis en todos los sectores, parece ser que las empresas se arriesgarán con Internet y la tecnología móvil teniendo en cuenta sus datos, la proximidad de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Esta inversión en Internet será de un 9,2% mientras que enmarketing y tecnologíamóvil alcanzará el 11.3%. El estudio, elaborado y presentado por Zenith Vigía, está basado en las consultas a directivos de los departamentos comerciales, de marketing e investigación de casi todos los medios españoles y mejora los porcentajes de enero, que se situaban en 7,6% para Internet y 9,7% para móviles.

Pero las previsiones para los medios tradicionales no pintan tan bien. Todo el mercado podría seguir cayendo a lo largo de este 2012. EduardoMedinaveitia, coordinador en Zenith Vigía, debido a la situación del país las medidas de estímulo son necesarias y la publicidad juega un papel primordial ellas.

La empresa estima que el final de la crisis podría ser junio de 2013, aunque eso ya es un mes más tarde de lo que se estimó hace un par de meses.

El informe también presenta otros datos de interés. Por ejemplo, dentro de los medios tradicionales, la televisión generalista disminuirá sus ingresos este año en un 4,3%, mientras que la temática lo hará un 2,1%, la temática en abierto un 1,8% o la televisión local un 7,9%. La radio lo hará en un 3,3%. Si nos centramos en los diarios los datos tampoco son nada halagüeños. Los diarios de pago bajarán un 8,5%, los gratuitos un 7,3% y las revistas y suplementos un 5,5%.

En el otro extremo tenemos la inversión en blogs, que en este año podría alcanzar los 11,4 millones de euros, es decir, un 2% que la previsión anterior y un 3% más que en 2011.

Las redes sociales este año alcanzarán los 35,4 millones de euros, superando la previsión de enero y un 13% por encima de la cifra en 2011. La inversión publicitaria en vídeo en Internet ronda los 28 millones y medio, un 4% más de lo esperado y un 12% más que en 2011.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados