Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.113 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster propio con prácticas profesionales garantizadas. Descubre nuestras becas.
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Postgrado en Marketing Digital. Modalidad Presencial. Diferénciate en Marketing
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    Esta semana hemos podido acceder al nuevo State of Search Marketing Report 2012, elaborado por Econsultancy en colaboración con SEMPO. Dicho informe hace una evaluación sobre el estado actual del marketing online, incluyendo tanto posicionamiento en buscadores, como SEM o marketing en redes sociales, tomando para ello una muestra de 900 encuestados, realizada entre mayo y junio del presente año. De entre sus principales conclusiones, podemos extraer las siguientes:

    Se ha notado el efecto Panda. Los cambios en el algoritmo de Google han afectado a un alto porcentaje de las empresas, al menos el 87% de ellas reconoce que ha experimentado cambios significativos, atribuibles a esta batalla que Google ha emprendido contra el spam. Aunque con ello muchas marcas se han visto injustamente afectadas, la mayoría de ellas indica que el efecto global ha sido positivo.

    Auge de la tecnología móvil. Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de estar adaptadas a los dispositivos móviles, es un factor de especial relevancia para el 88% de las empresas. Se trata de la mayor preocupación actual de las empresas, seguida de cerca por la optimización para buscadores. Otros factores a los que las empresas destinan gran cantidad de esfuerzos son el refuerzo de la presencia en búsquedas locales y el estudio del comportamiento del consumidor, en aras de poder ofrecer experiencias personalizadas.

    Fluctuaciones en la publicidad en Facebook. El informe registra una bajada considerable, del 74% al 56%. Este resultado no indica necesariamente que las empresas hayan abandonado esta plataforma publicitaria, sino que refleja la evolución propia del medio, en constante desarrollo, por lo que habrá que esperar a conocer las novedades y mejoras que Facebook vaya implantando para conocer su grado de penetración entre las marcas.

    Aumento significativo de la inversión en SEM y Social Media, de hasta un 86%, respecto al 77% registrado el año anterior. Google se posiciona como el medio indiscutible donde concentrar el mayor porcentaje presupuestario, tanto el propio buscador, como su red de publicidad contextual, en todas sus variantes. El éxito del SEM recae en su facilidad para medir el retorno de la inversión; las empresas pueden hacer un seguimiento exhaustivo de los usuarios, conocer sus interacciones y pautas de comportamiento online. En el lado opuesto se encuentra el seguimiento del ROI en Social Media, cuya evaluación genera verdaderos de cabeza entre los profesionales.

    Las tendencias muestran una preocupación cada vez mayor por contar con una adecuada presencia online. La inversión en este medio va en aumento, principalmente en SEM y Social Media. Este último va afianzándose y ganando importancia, de hecho, el 60% de las empresas ya cuenta con un departamento propio de marketing social. El siguiente paso es desvelar los entresijos de la medición del ROI en Social Media.

    Máster propio con prácticas profesionales garantizadas. Descubre nuestras becas.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar