Noticia Marketing móvil

Los anunciantes de Reino Unido apusten a lo grande por la publicidad móvil

Por Redacción - 13 Febrero 2013

Durante 2012el número de clics registrados por parte de los usuarios en los anuncios móviles aumentó notablemente, por lo quelos anunciantes han decidido aumentar el presupuesto destinado a la publicidad móvil, según datos de Marin Software.

El Informe global sobre publicidad móvil refleja que el porcentaje de clics en anuncios de pago en los resultados de búsqueda móvil era del 14,8% en enero de 2012, mientras que en diciembre esta cifra subió hasta el 24,4%. Se estima que este crecimiento se haya debido al aumento del uso del smartphone por parte de los consumidores para buscar información sobre productos.

Otro dato muy importante que refleja el estudio es que el CTR es mucho más elevado que en la versión de escritorio. Concretamente, en smartphones es del 5,87% en Reino Unido, en el caso de las tablets del 3,93% y en el ordenador solo del 2,29%. Además, el coste por clic en los dispositivos móviles es más económico que en el caso de la versión de escritorio (0,15£ vs 0,30£). Lo que hace que este tipo de publicidad sea todavía más rentable.

Marin Software considera que la tasa de conversión de los anuncios de la plataforma de búsqueda móvil se igualará a la de los anuncios de la versión web este año. De momento, los ordenadores siguen en cabeza, con un 4,1%, mientras que los smartphone registran un 1,5% y las tablets 2,6%.

El estudio destaca que Reino Unido está a la cabeza de Europa, registrando el mayor CTR móvil, únicamente superado a nivel mundial por Estados Unidos. En consecuencia, los anunciantes tienen previsto aumentar su presupuesto en publicidad móvil un 94%, del 9,94% al 19,32%.

Según Jon Myers, Director Comercial de EMEA en Marin Software, en UK los consumidores han adoptado de buen grado los dispositivos móviles, tanto smartphone como tablet, lo que ha fomentado el desarrollo de la publicidad móvil, así como del mcommerce. Cabe resaltar la buena respuesta de los usuarios de las tablets a este tipo de anuncios, lo que supone una oportunidad para las marcas, que pueden orientar su estrategia a este tipo de dispositivos con el fin de mejorar la convertibilidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados