Noticia Marketing móvil

Los consumidores quieren más control sobre la experiencia publicitaria móvil

Por Redacción - 31 Julio 2013

Hay una importante diferencia entre los métodos que están siendo actualizados por las empresas a la hora de utilizar los dispositivos móviles en sus acciones publicitarias, y lo que los usuarios quieren, según se desprende de una encuesta realizada en el Reino Unido entre 1000 consumidores, llevada a cabo por Toluna para Vibrant Media.

Las experiencias móviles positivas tienen un notable efecto en el engagement y los ingresos. Pero, según el estudio de Vibrant Media, los consumidores están lejos de encontrarse en una luna de miel con los actuales métodos de publicidad, pues sienten que tienen sobre ellos muy poco control.

El estudio ha encontrado que cerca de la mitad de los usuarios móviles (48%) sienten que tienen poco control sobre la publicidad en sus smartphones y tabletas, y algo más en social media, buscadores móviles en la web, mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes cortos y llamadas de voz.

"Los consumidores quieren sentirse preparados gracias a su experiencia en contenidos digitales, y no molestos. Muchos formatos de publicidad móviles son intrusivos, lo que nuestro estudio encuentra "molesto" para el 35% de los consumidores, o "muy molesto" para el 45%, o que les ha llevado a cometer errores, lo que un 51% de los participantes en el estudio han comentado", dice Tom Pepper, director comercial de Vibrant Media en el Reino Unido.

De hecho, de todos los dispositivos digitales, el 77% se sienten menos en control de sus teléfonos móviles, frente al 11% de sus equipos de sobremesa y el 12% de las tabletas.

¿Qué es lo que quieren los consumidores? El estudio muestra que dos tercios de los usuarios de smartphones y de tabletas preferirían controlar la publicidad que reciben.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados