Noticia Marketing móvil

La publicidad móvil RTB aumentó un 132% durante el primer trimestre del año

Por Redacción - 28 Abril 2014

La publicidad móvil RTB aumentó un 132% durante el primer trimestre del año a nivel global. El informe de Smaato no podría ser más positivo, reflejando un aumento espectacular en apenas 3 meses; un crecimiento que implica un 459% anual.

Según el RTB Insights Report, que analiza la demanda de la publicidad RTB en los dispositivos móviles en todo el mundo, este hito en el desarrollo de este sector, basada en la puja por espacios publicitarios en tiempo real, tuvo su especial repunte entre el segundo y tercer trimestre del año, mientras que se relajó ligeramente en los últimos meses del años.

Los datos de Smaato muestran el especial protagonismo de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2014, representando 2 tercios del total analizado. El informe publicado a principios de año por eMarketer estimaba que la inversión actual en publicidad RTB en Estados Unidos podría triplicarse en 2017.

Por su parte, cabe destacar el importante crecimiento de el RTB también en España, con un aumento del 77% respecto al trimestre anterior.

Los sectores más interesados en la publicidad RTB son los relacionados con medios y entretenimiento, quienes representaron el 37% del total, seguidos de tecnología y telecomunicaciones (24%) y el sector financiero (11%). El informe de Smaato indica que estos anunciantes que encabezan esta lista aumentaron su inversión nada menos que un 97% respecto al último trimestre del año.

El despegue del RTB no ha hecho más que comenzar. En enero, el informe "Programmatic Advertising: Forecast and Future Growth Trends" de eMarketer reflejaba que la inversión en RTB supondría un 29% de la inversión total de display en 2017, cifrada en más de nueve mil millones de dólares. Un área que este año facturará 3,4 mil millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados