Artículo Marketing móvil

Apenas el 18% de los sitios web han implementado el diseño responsivo

La nota positiva es que las empresas están trabajando en mejorar su visibilidad para los dispositivos móviles.

Por Redacción - 19 Enero 2015

En plena revolución móvil, las empresas todavía tienen problemas para ofrecer una buena experiencia de navegación a través de estos terminales inteligentes.

De hecho, los niveles de adaptación a móviles por parte de las empresas son más bajos de los que cabría esperar. Según refleja el informe de Akamai, apenas el 18% de los sitios han implementado el diseño responsivo. Un dato extraído a partir del análisis de los 10 mil principales sitios online. El dato preocupante es que dicho porcentaje disminuye hasta el 11% en el caso de las 100 webs de mayor tráfico.

Sin embargo, estos datos no coinciden con la opinión de las propias empresas. Según la encuesta realizada por Google Webmasters a través de Google+, el 82% de ellas contaba con un sitio responsivo. Por tanto, podemos concluir que las empresas tienen la intención de adaptar su contenido a los dispositivos móviles, pero todavía no se han puesto plenamente manos a la obra.

Un hecho preocupante, en un momento en el que más de la mitad del tráfico web ya se registra a través de los terminales inteligentes. No es de extrañar, por ello, que la experiencia móvil continúe siendo motivo de frustración para los usuarios. El principal problema que arguyen (39%) es que la empresa debería ofrecerles la misma interfaz, opciones, ventajas y comodidades, a través de todos los canales.

La nota positiva es que las empresas están trabajando en mejorar su visibilidad para los dispositivos móviles. El informe de Akamai indica que, pese a que solo el 18% cuenta efectivamente con un site adaptado, un 21% adicional cuenta con una url específica para facilitar la navegación. Se trata de una medida que contribuye a solucionar en parte el problema.

Decididamente, olvidar el móvil en la estrategia perjudica seriamente el engagement con los consumidores. Las empresas están infravalorando esta realidad, o bien priorizando otras cuestiones. Y lo peor está por venir. Las estimaciones acerca de la importancia de los dispositivos móviles apuntan al creciente protagonismo de estos terminales inteligentes. El móvil será uno de los elementos clave a la hora de llegar a los consumidores.

Un hecho importante es que las empresas no han tirado la toalla, sino que son conscientes de que tienen un duro camino por delante hacia la integración móvil, y necesitan recorrerlo con paso firme y decidido. El último informe del CMO indicaba que el 61% de las empresas ha ya implementado algún tipo de estrategia móvil, mientras que el 56% asegura que cuenta con una estrategia específica para estos terminales.

Lo importante que es que dicha estrategia realmente se materialice, y los usuarios puedan comprobar por sí mismos la usabilidad y adaptabilidad del site, desde la palma de su mano.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados