Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las 5 áreas en las que tendrán que trabajar las marcas en marketing móvil en 2017
746 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Comunicación empresarial, estrategia y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    Los smartphones se han convertido en una parte crucial del día a día y en un elemento que las marcas tienen que introducir sea como sea en su estrategia de marketing, dado que se han convertido en un elemento recurrente de la vida de los consumidores (y de cada vez más consumidores). Por ello, no queda más remedio que estar al día de los cambios que el mercado impone y a los que las marcas tienen que adecuarse.

    ¿Está todo inventado ya en el marketing móvil? En realidad, no y las marcas pueden todavía jugar con muchísimos elementos y con muchas cuestiones. Queda mucho por hacer y las marcas tienen que ser capaces de comprender por donde irán los tiros y por donde se posicionarán las marcas y los consumidores. Comprender, por tanto, cuáles serán las tendencias que dominarán el mercado en los próximos tiempos es crucial. Un análisis de eConsultancy, que ha preguntado a diferentes expertos de la industria, permite identificar cinco líneas maestras sobre cómo cambiará el ecosistema del marketing móvil en 2017.

    Marketing contextual

    La estrategia de las marcas se hará cada vez más sofisticada en el móvil y pasará a estar mucho más ligada a más diversos elementos. Como apunta uno de los expertos, se espera que durante el año que entra se vea un mayor crecimiento del marketing contextual. Las marcas pondrán mucho más énfasis en el contexto en el que se mueven los consumidores para posicionar sus mensajes y para adecuarse a lo que estos quieren escuchar. Para ello se usarán ya bien sea herramientas de terceros o apps propias que el consumidor tendrá que descargar.

    Localización

    Posiblemente, llevamos hablando de la localización casi desde que aparecieron los móviles. Parece un paso casi lógico. Si el móvil permite a la marca saber dónde está el consumidor, es esperable que también ajuste los mensajes a eso. Lo que va a entrar ahora en juego es la rama de los servicios. En esta nueva relación entre los consumidores y las marcas, lo que estas ofrecerán serán servicios que serán relevantes al consumidor porque estarán ligados al lugar en el que están. Como apuntan los expertos, no serán servicios complicados o cosas muy llamativas. En realidad, serán elementos sencillos, simples, pero que ayudan al consumidor (por ejemplo, servicios para dividir la cuenta y pagar).

    Altavoces inteligentes

    Muy en línea con algunas otras previsiones y con algunos otros adelantos de tendencias. El creciente éxito de herramientas como Google Home o la Alexa de Amazon están haciendo que estas soluciones estén cada vez más presentes y lo vayan a estar más en el futuro. Como apuntan en el análisis, las interfaces de voz crecerán durante 2017 y se harán más presentes. Las marcas tendrán que ser capaces de entrar en este nuevo escenario y de posicionarse en el mismo.

    Mejor experiencia de usuario

    Los móviles se han convertido en un elemento crucial en el día a día de los consumidores, pero también en un elemento en el que cada vez se perdonan menos cosas. Las marcas tendrán que ser capaces de posicionarse en un entorno cada día más competitivo y, sobre todo, de hacerlo de un modo que los consumidores aprecien y con el que conecten. Tendrán que tener siempre presente la experiencia de usuario y trabajar todo el tiempo para lograr que sea lo mejor posible.

    Notificaciones push

    Que esto aparezca en la lista no quiere decir que se vaya a convertir en una gran novedad. Las notificaciones push llevan años entre nosotros. La clave ya no está en que existan sino en cómo existen. Ahora mismo están en ese momento en el que se pueden convertir en el nuevo pop-up (algo omnipresente y altamente odiado) y acabar con la experiencia de usuario o en el que se pueden convertir en otra cosa. Todo depende de lo que hagan las marcas.

    Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar