Noticia Marketing móvil

Accenture y la MMA Spain presentan un nuevo estudio sobre el mercado del Marketing móvil

Por Redacción - 9 Octubre 2008

Las previsiones del último estudio sobre la inversión en Publicidad y Marketing Móvil sitúan que el volumen del mercado en España superará los 100 millones de euros para el 2010.

En este estudio desarrollado por Accenture y la MMA Spain y donde han participado las 21 empresas asociadas a MMA, analiza el estado actual de este sector en crecimiento que actualmente mantiene un volumen de mercado de 28,6 millones de euros en cuanto a inversión publicitaria. Cifras que según los datos de este estudio aumentarán considerablemente durante los próximos años hasta situarse por encima de los 100 millones de euros para el año 2010 y 240 millones de euros para el 2012.

Las previsiones sobre la inversión en Publicidad y Marketing Móvil indican un crecimiento medio anual del 70% situando el sector de la comunicación y la telefonía móvil como un canal altamente cualificado para las estrategias y acciones de Marketing.

Al respecto, el presidente de la Mobile Marketing Association Spain, Salvador Carrillo destacado en la presentación de este estudio "El incremento y la importancia que está adquiriendo el móvil como canal de comunicación y como medio de entretenimiento".

Por otro lado, Alfonso González, socio de Accenture y responsable del estudio destacó las características y valores de este mercado emergente al que según su opinión aún le quedan por superar algunas barreras pero que se presenta como una oportunidad excelente con un alto atractivo de posibilidades y ventejas para las empresas y anunciantes.

El uso del Marketing Móvil es ya una tendencia para algunos sectores pioneros como el financiero que acapara la mayor parte de la inversión actual (72%) sobre este tipo de estrategias de comunicación, marketing y publicidad a través del móvil. Otros sectores como las telecomunicaciones, la alimentación, servicios públicos y privados o bebidas comienzan a registrar aumentos en sus inversiones en este mercado.

En España el crecimiento de la inversión global sobre marketing móvil se prevé aumente hasta llegar a los 10 millones de euros. A nivel mundial las cifras de inversión de este mercado alcanzarán los 8.000 millones de dólares.Descarge el estudio

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados