Noticia Marketing móvil

La inversión en marketing móvil crecerá un 40% en España

Por Redacción - 19 Febrero 2010

Según los datos del nuevoinforme de Nielsen Online, las previsiones para el mercado del marketing móvil no podrían ser más positivas.

Según la información del propio informe, la inversión en marketing móvil continuará su crecimiento aumentando hasta en un 40%, y alcanzando así un volumen de inversión superior a los 45 millones de euros.

El uso de la tecnología móvil ha generado una aceleración significativa para el crecimiento de este sector. En nuestro país, son ya más de 6,4 millones de usuarios que acceden a la red a través de sus dispositivos y teléfonos móviles. Un mercado potencial que sin duda está impulsando la proliferación de nuevas herramientas y soluciones profesionales de publicidad y marketing móvil.

Las Redes sociales sin duda han sido un factor determinante para ayudar a incentivar el usoy acceso a la red a través del móvil comoun tendencia que aumenta y se extiende cada día, a lo que sumar otras actividades como el envío de emails ola descarga de aplicaciones.

A nivel comercial y empresarial, la importancia del accesoa internet a través del móvil estáprovocando un notable cambio de mentalidad por parte de las empresas, que ahora, comienzan a adaptar y ofrecer versiones de sus web corporativas para su acceso a través del móvil.

Las empresas españolas están comprobando el potencial de este medio tecnológico como canal promocional y publicitario aumentando sus inversiones en campañas de marketing móvil.

Sólo durante el pasado año 2009, hasta un 20% de las empresas españolas recurrieron a los SMS como herramienta de marketing para captar y atraer a sus clientes en comparación con el 7% registrado durante el año anterior.

En algunos sectores profesionales el incremento deesta inversión alcanza hasta un 300%

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados