Noticia Marketing móvil

El mercado del marketing y la publicidad móvil alcanzará 1,5 mil millones de dólares en 2016

Por Redacción - 15 Diciembre 2010

ABI Research, compañía especializada en conectividad global y tecnología emergente, ha presentado un informe que prevé que el mercado del marketing y la publicidad móvil alcanzarán la cifra de 1,5 mil millones de dólares en 2016.

Los beneficios publicitarios de la publicidad móvil están aumentando de manera paralela a la audiencia del marketing y la publicidad móvil, un crecimiento medio del 2,5% en un período de seis meses durante este año. Estos datos no han pasado inadvertidos a dos de los grandes de internet, Google y Apple, que están sacando la cartera para estar preparados y tener una posición aventajada frente a la competencia. Apple adquirió por 275 millones de dólares Quattro Wireless y, por su parte, Google se hizo con AdMob por 750 millones de dólares.

Apple ha utilizado al personal y los recursos de Quattro Wireless para mantener y hacer crecer su red iAd. En el mercado de los smartphones los grandes líderes son Apple con su iPhone y Google con dispositivos con sistema operativo Android pero Symbian lidera en el área de los anuncios por clic vía móvil.

Según Neil Strother, director de ABI, el mercado del marketing y la publicidad móvil está todavía dando sus primeros pasos pero muestra un crecimiento constante y sólido. A finales del año pasado empezaron a observarse una primera fase de crecimiento pero, ahora, aproximadamente el 20% de las grandes compañías están comenzando a desarrollar estrategias móviles ya que las campañas de publicidad móvil pueden suponer 100.000 dólares dentro de los presupuestos anuales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados