Noticia Marketing móvil

Android supera a iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU

Por Redacción - 9 Febrero 2011

El sistema operativo Android de Google superó la ventaja que tradicionalmente mantenía con el iPhone de Apple en ventas de teléfonos de última generación en Estados Unidos.

Los datos, publicados por un informe de comScore informan de un aumento de titulares de teléfonos de última generación de un 60% lo que supone un total de 63,2 millones de nuevos teléfonos en el último trimestre de 2010.

Android experimentó un aumento del 7,3% en su cuota de mercado pasando del 21, 4% en el tercer trimestre al 28,7% en el cuarto trimestre de 2010.

Mientras tanto, Apple registró un escuálido crecimiento del 0,7%, pasando del 24,3% en el mes de septiembre, al 25% en el mes de diciembre de 2010.

El fabricante canadiense RIM, que ocupa el primer lugar en términos de penetración, experimentó un descenso en su cuota de mercado del 37,3% registrado en septiembre al 31,6% con que cerró 2010; datos -que a pesar del descenso- siguen consolidándolo como el fabricante con mayor cuota de penetración.

La disminución de ventas de Back Berry en Estados Unidos forzó a RIM a modificar la estrategia aplicada desde Estados Unidos para los mercados internacionales.

Por su parte, el sistema móvil de Microsoft sufre un descenso del 9,9% de septiembre al 8,4% de diciembre, al igual que Palm que descendió del 4,2% al 3,7% en el mismo período.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados