Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.778 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • El 85% de nuestros alumnos de Digital Business trabajan antes de finalizar el programa ¿Quieres ser uno de ellos?
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Esta pregunta no tiene una fácil respuesta, ya que la complejidad de la misma depende de diferentes factores que a su vez pueden ser muy discutibles y variados. Por poner algunos ejemplos ya existen en estos momentos algunas agencias y herramientas publicitarias en internet que gestionan este tipo valores. En algunos casos ofrecen precios muy diversos tomando en cuenta factores como el tipo de perfil del tuitero, número de seguidores y el número de cuentas que siguen.  En otras ocasiones es el tuitero o representante del mismo el que asigna un valor en base a su influencia mediática o relevancia dentro de un campo o industria.  Este último puede llegar a ser muy subjetivo y  conllevar consigo una sobrevalorización del mismo que se verá reflejada en el ROI final de la campaña.

    Estos son algunos de los precios que se han llegado a pagar por el tweet de algunos famosos:

    • Charlie Sheen - $9,500
    • Khloe Kardashian - $8,000
    • Lindsay Lohan - $3,500
    • Ray J - $2,300

    Estos precios pueden llegar a variar dependiendo del tipo de campaña y también la hora y el día del año, ya que estas variables son determinantes sobre todo en personajes mediáticos en los cuales  un evento como el lanzamiento de un nuevo disco, película o series televisiva podría cambiar de una forma considerable el precio por tweet.

    Uno de los casos que entraría de una forma un poco estraña en este último apartado sucedió cuando Charlie Sheen tenía casi un millon de seguidores en Twitter y su popularidad crecía día a día exponencialmente, entonces la empresa Interships.com le pago $8000 por un tweet patrocinado.  Dicho Tweet consiguió más de  95,000 clicks a la web de la empresa  a las pocas horas de ser publicado.

    Tomando en cuenta casos tan extraordinarios como el expuesto anteriormente, podríamos decir el precio de un Tweet se comportaría en muchas ocasiones como los valores de acciones en bolsa, donde el precio fluctúa en base a las variaciones del mercado. Eso es exactamente lo que la startup española Tus140 trata de hacer con su plataforma publicitaria para Twitter a tráves de su algoritmo, el cual incluye un gran número de variables que se analizan en tiempo real con la finalidad de generar el valor más preciso en cada momento para cada Tweet.

    Si deseas conocer que precio tendría tu Tweet puedes visitar la página de Tus140 y valorar tu cuenta de una forma totalmente gratuita.

    Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar