Noticia Publicidad online

Los pequeños y medianos anunciantes impulsan la publicidad display en internet

Por Redacción - 18 Febrero 2013

1,4 billones de impresiones de anuncios han tenido lugar en EE.UU. en el 4º trimestre de 2012, con un crecimiento del 6% frente al mismo periodo del año anterior, según revela comScore en un nuevo estudio. El número de anunciantes de alto volumen, al menos aquellos que han generado más de mil millones de impresiones por trimestre, ha permanecido prácticamente invariado desde el 4º trimestre de 2011 hasta idéntico periodo de 2012, lo que ha llevado a los analistas a entender que el crecimiento ha venido de la mano de un notable crecimiento en el número de anunciantes pequeños y medianos.

Mientras que el número de anunciantes que alcanzaron entre los mil y los tres mil millones de impresiones por trimestre creció desde 99 en el 4T de 2011 hasta los 103 del 4T de 2012, el número de los que superaron los 10 millardos por trimestre bajó de 9 a 5. El informe comenta que los grandes anunciantes puede que estén más preocupados por la calidad que por la cantidad, sobre todo si tenemos en cuenta que están dándole mayor énfasis a la visibilidad, como también se deduce de un estudio de Integral Media sobre métricas en la segunda mitad de 2012.

Analizando los principales categorías de anunciantes por impresiones en 2012, comScore muestra que los anunciantes que alcanzaron un mayor número de impresiones (453 millardos) fueron los medios online, seguidos por el comercio minorista (433 millardos) y finanzas (422 millardos.

El coloso de las telecomunicaciones AT&T si situó en la primera posición, con casi 105 millardos de impresiones, seguido de Microsoft (47,4 millardos), Experian Interactive (45,1 millardos) y Verizon (40,5 millardos).

El estudio también revela que el número de impresiones con algún tipo de componente social, aquellas que dirigen al consumidor a seguir las marcas en alguna red social, creció hasta estar presente en 1 de cada 8 anuncios, muestra de la cada vez mayor interacción de los diferentes canales en las campañas. Los productos de consumo, comercio y anunciantes de medios online, fueron los que más campañas de este tipo llevaron a cabo, llegando a estar presente en 1 de cada 5 anuncios, un 22% del total.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados