Noticia Publicidad online

Una cuarta parte de los anuncios en vídeo se visualizan ya a través de dispositivos móviles

La publicidad a través de este formato tiene un precio menor del de la demanda del mismo

Por Redacción - 25 Mayo 2015

El auge y la penetración de los dispositivos móviles parece, al menos de momento, imparable. Y es que al alcance y uso de smartphones y tabletas entre los usuarios del mundo ahora se ha sumado el consumo de publicidad en ellos, especialmente los que se difunden en formato vídeo. Es la principal conclusión que se desprende de una reciente investigación llevada a cabo por la empresa FreeWheel.

En concreto, este estudio revela que la suma de anuncios en vídeos, vistos a través de smartphones y tabletas, es de una cuarta parte del total de la publicidad difundida en este formato, de lo que se deduce que los dispositivos tradicionales de consumo de este tipo de publicidad, especialmente los ordenadores personales y portátiles, están cayendo en picado.

Así, los anuncios en vídeo consumidos a través de smartphones son los que durante el primer trimestre del año más han crecido para esta compañía, cuyo consumo cifra en un 17%, lo que deja el 8% restante para el consumo de publicidad en vídeo a través de tabletas. En el mismo sentido, el análisis sostiene que los anuncios en vídeo visualizados a través de portátiles y PCs fue del 67%, tres puntos por debajo de la cifra registrada en el mismo periodo del pasado año.

En paralelo, del estudio sostiene que la visualización de vídeos en otros formatos, como es el caso de las televisiones inteligentes, fue del 8% en el primer trimestre del año. Justo la misma cifra que registró este soporte en el mismo periodo de 2014.

En otro orden de asuntos, esta investigación sostiene que durante el primer trimestre del año la publicidad en vídeo ha experimentado un crecimiento del 40% en lo que respecta al número total de anuncios visto. Dentro de esta cifra, el 43% de los anuncios vistos han estado impulsados por la publicidad en directo.

Del mismo modo, FreeWheel sostiene que los índices relativos a la finalización de los anuncios han sido tan altos para los contenidos post-roll, el 72% del total, como para los anuncios pre-roll, que experimentaron el 73%. En este sentido, los dispositivos que se erigieron como los soportes en los que los consumidores más anuncios de mayor duración ven son las tabletas y los dispositivos OTT, con una media de 20 minutos, así como la visualización de contenidos en directo. En el lado opuesto se situaron los equipos de sobremesa y portátiles así como los smartphones.

Esta investigación tenía como objetivo informar sobre la preocupación por el uso y monetización del vídeo por parte de las empresas. Para ello se analizaron las inversiones realizadas por estas en más de 125.000 millones de reproducciones de anuncios en vídeo.

El precio de la publicidad en vídeo, infravalorado

Este crecimiento de la visualización de publicidad en vídeo a través de dispositivos móviles revela, por otra parte, el comportamiento que están teniendo las marcas en el entorno online y la evolución que ha de seguir este formato publicitario. De hecho, para los expertos el precio de la publicidad en vídeo a través de móviles está infravalorada.

Es lo que se desprende de las declaraciones del jefe de la Asociación de Marketing Móvil a raíz de una reciente investigación de la compañía SMOX. En esta alocución Greg Stuart sostiene que la publicidad en vídeo móvil tiene un precio alrededor de la mitad de lo que debería ser a tenor de la demanda que está registrando.

Sin embargo, desde esta organización estiman que el bajo precio de la publicidad en vídeo a través de móviles no va a ser siempre así de bajo y en breve se equilibrará con los presupuestos de este tipo de publicidad en otros formatos. No obstante, las cifras aportadas por la compañía reflejan el cambio que se ha producido tanto por parte de los consumidores como de las marcas. Una tendencia que ha marcado un punto de inflexión en el desarrollo de la publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados