Noticia Publicidad online

Publicidad y anuncios en iPad: limpios, simples y emocionales

Por Redacción - 1 Diciembre 2010

Según estudio realizado por Time Inc., Interpublic Groups of Cos. Universal McCann y EmSense, los anuncios desarrollados para el último producto de Apple, el iPad, tienen que ser emocionales y no frustantes.

Por primera vez se ha llevado a cabo un análisis biométrico sobre la publicidad que incluyen las aplicaciones del iPad que analiza cómo los usuarios se implican y responden a los anuncios. Esta implicación ha resultado compleja y se basa en tres elementos: la atención visual, definida como el poder de un anuncio para captar la atención del lector y que hace que pase más tiempo viendo la publicidad, la accesibilidad que analiza si es fácil poder llegar al anuncio y la propulsión o capacidad de pasar de una página a un anuncio a través de elementos interactivos.

El estudio, realizado entre 180 usuarios de iPad a los que se les mostró anuncios en diferentes cabeceras de Time Inc. para después realizarles entrevistas y analizar las respuestas tanto cognitivas como visuales, mostró que los anuncios que obtuvieron las mayores puntuaciones fueron aquellos que visualmente eran limpios y sin mucho texto. Los anuncios que incluían botones superfluos o una interactividad confusa generaban frustración entre los encuestados lo que hace perder la oportunidad de conectar con el usuario.

Para Mike Haggerty, responsable de investigación de Time Warner´s Time Inc., “el iPad se ha convertido en un soporte en el que converge el medio con la creatividad con unas características determinadas para el que hay que desarrollar otro tipo de publicidad que logre ser efectiva”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados