Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
977 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El 85% de nuestros alumnos de Digital Business trabajan antes de finalizar el programa ¿Quieres ser uno de ellos?
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Philip Kotler es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización".

    Los más de 20 libros de Kotler, que sigue ejerciendo como profesor de la Kellog School of Management, en la Northwestern University, se han traducido a más de 20 idiomas, con unas ventas que superan los 5 millones de ejemplares en 58 países.

    En los últimos 40 años ha sido distinguido por innumerables premios y galardones. Algunas de sus obras, como Marketing Models, Kotler on Marketing o Marketing Insights: from A to Z, son ya consideradas clásicos de esta disciplina. Philip Kotler ha sido también consultor de compañías como General Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.

    Para Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez de la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros hábitos de compra.

    El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas. Una de las referencia más difundidas son "los 10 principios del Nuevo Marketing" de los que Philip Kotler ya habló en el Forum Mundial de Marketing y Ventas, de Barcelona, en octubre del año 2004. El auge del marketing digital, según Philip Kotler Ser "Digital" es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales. Ante ello se pueden hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales. Fue una de las recomendaciones de Philip Kotler en el marco del Summit organizado por HSM.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios (19)
    • Jaime
      Publicado hace 7 años
      me parece muy ingenioso, el trato que hace Kotler, porque la mayoría de personas se basan mas en estar relacionada con la TV, aunque ha pasado poco que han estado utilizando mas la radio y las boletas que regalan en cualquier lado; el uso del internet es muy apropiado, todos pueden estar conectado o pueden que no, pero son una mayoria la que intenta dar su mensaje por internet, y son pocos los interesados, ya que no todos van y dan click a todo lo que ven, son muchos pero tambien pocos los curiosos,... leer más
      me parece muy ingenioso, el trato que hace Kotler, porque la mayoría de personas se basan mas en estar relacionada con la TV, aunque ha pasado poco que han estado utilizando mas la radio y las boletas que regalan en cualquier lado; el uso del internet es muy apropiado, todos pueden estar conectado o pueden que no, pero son una mayoria la que intenta dar su mensaje por internet, y son pocos los interesados, ya que no todos van y dan click a todo lo que ven, son muchos pero tambien pocos los curiosos, ya con tanto virus que existe, es deprimente ver que por un solo click y se les agrega un virus, o cosas indeseables, por eso como dice Kotler, es bueno encontrar una manera de saber llegarles a nuestros mercados objetivos, con nuevas formas, conceptos y acciones que se puedan tomar con la plaza respectiva, el momento deseado, todo para que el consumidor, no se sienta molesto o acosados con tantos tipos extraños que se le acerca para poder hacer mercadeo con el.
      Lo que quiero decir es que si encontramos una manera de hacer algo peculiar, pero no tan monotono, de acercarnos a las personas sin que ellas se le molesten de nuestra presencia, se sienta agustos de ser parte de nuestro mercadeo.
      un ejemplo sería para mi en EUA, en la venta de sus periodicos,:
      La mayoria de los periodicos se encuentra en distintos puntos de la ciudad y son muchos, en cada esquina, calle, o lugar como New York.
      Y lo unico para conseguir el periodico, no importa la hora, lo compro a las 6:00 am o lo compro a las 3:00 pm y siempre habran periodicos, si se llegan a acabar aunque no lo se muy bien habran mas periodicos, no lo se realmente, lo que si se, es que es tan facil hacer un intercambio con un consumidor que lo unico que nos debilita es como llegar a ellos y de que manera.
      Aca en El Salvador siento que necesitamos mas de nuevos conceptos de mercadeo, mas aun conceptos innovadores y responsables de las empresas que no ven al mercado como algo cambiante. [leer menos]
      2 Valora este comentario Responder
    • ivan
      Publicado hace 7 años
      es todo un cabron en pocas palabras.... seguire sus pasos
      0 Valora este comentario Responder
    • José Luis
      Publicado hace 7 años
      Rescatando lo que plantea Kotler en cuanto a que se está desgastando cada vez la estratagema marketinera, concuerdo plenamente con ello, realmente es imperativo que se haga algo al respecto ya que como bien dice en su artículo, no solamente en EEUU se ha llegado a límites de saturación con la mercadotecnia por la vía audiovisual, sino que en casi todos los países del orbe, por lo tanto debemos con urgencia implementar un nuevo mecanismo que nos saque del pantano y posicione nuevamente en un... leer más
      Rescatando lo que plantea Kotler en cuanto a que se está desgastando cada vez la estratagema marketinera, concuerdo plenamente con ello, realmente es imperativo que se haga algo al respecto ya que como bien dice en su artículo, no solamente en EEUU se ha llegado a límites de saturación con la mercadotecnia por la vía audiovisual, sino que en casi todos los países del orbe, por lo tanto debemos con urgencia implementar un nuevo mecanismo que nos saque del pantano y posicione nuevamente en un sitial de real interés para nuestros clientes y consumidores en general, para esto es muy interesante su opción de aplicar la estrategia publicitaria en espacios abiertos y directamente al público y obviar al menos en parte la política de hacerlo por medio de canales de comunicación masiva, me parece que eso estaría ya por decir algo, obsoleto, por lo menos aquí en Santiago de Chile no es raro encender el TV y comprobar que al menos 2/3 de la emisión de un programa determinado está dedicada a la publicidad. Eso es simplemente contradictorio y frustrante. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • PILAR
      Publicado hace 6 años
      kotler... un verdadero gurú... te tomo como guía y ejemplo... es un trome el tio!
      0 Valora este comentario Responder
    • vivi
      Publicado hace 6 años
      este señor es lo mejor de lo mejor en materia del marketing.
      3 Valora este comentario Responder
    • Antonio
      Publicado hace 6 años
      Kotler es como un producto que ha sabido venderse pero que hay producto dentro de la misma categoría que son mejores que él. La ventaja de este señor es que fue el primero en hablar de Marketing, y por eso llegó el primero a la mente. Pero hay gurus que han entendido mucho mejor en qué consiste el marketing y la batalla de marcas. Hablo por ejemplo de Jack Trout y Al Ries. Para Kotler el Marketing sigue siendo básicamente una batalla de productos. Es un error. El marketing es una batalla... leer más
      Kotler es como un producto que ha sabido venderse pero que hay producto dentro de la misma categoría que son mejores que él. La ventaja de este señor es que fue el primero en hablar de Marketing, y por eso llegó el primero a la mente. Pero hay gurus que han entendido mucho mejor en qué consiste el marketing y la batalla de marcas.

      Hablo por ejemplo de Jack Trout y Al Ries. Para Kotler el Marketing sigue siendo básicamente una batalla de productos. Es un error.

      El marketing es una batalla de percepciones y se libra en la mente.
      Todo el mundo lo "sabe", pero muy pocos saben como hay que competir en la mente del consumidor.

      Os recomiendo leer a Trout. [leer menos]
      3 Valora este comentario Responder
    • Daniel
      Publicado hace 6 años
      kotler es un master del marketing, he leido sus libros (algunos) y es genial, genial la forma de que como ve las cosas hoy en dia. los medios hoy estan copados, hay que usar diferentes estrategias de llegar al tu grupo objetivo y creo q hoy en dia el internet es una buena manera de aserlo pero creo que estas contam inando mucho de lo mismo, es mejor saber usar el internet de una manera adecueda y no aburrir con mas de lo mismo... que piensan ustedes?
      0 Valora este comentario Responder
    • David
      Publicado hace 6 años
      Muy bueno e interesante, sobre todo sencillo y directo la manera como kotler nos hace ver el marketing, sobre todo como cambia con el tiempo, sus libros me guian mucho y puedo aplicarlo en mi trabajo.
      -1 Valora este comentario Responder
    • ymelda
      Publicado hace 6 años
      El marketin es una herramienta fundamental para incrementar rentabilidad a la empresas y hacer de ellas altamente competitivias. Pues bien, estoy segura que es necesario conocer sobre el tema. Además quiero leer más y tener mis propios conceptos en base a mi experencia en la actividad empresrial. Soy admiradora de Philip.Kotler por ser lo que es, conocido en el mundo como Padre del Marketing Moderno.
      0 Valora este comentario Responder
    • tania
      Publicado hace 6 años
      como hace kotler para saber si sus productos tendran aceptación en el mercado, con la fuerte pobresa que enfrentan algunos paises???
      -1 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios