Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Te guste o no, sin Networking no llegarás lejos
  • Economista, MBA y blogger apasionado por el marketing y los negocios.
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Todos necesitamos hacer Networking para lograr nuestros objetivos. Para alcanzar el éxito con tu negocio o tu marca personal, debes rodearte de personas que te empujen, te remolquen, te arrastren y guíen a las mayores alturas. El empresario Charlie Jones decía: "Dentro de 5 años serás la misma persona que ahora, excepto por las personas que hayas conocido y los libros que hayas leído".

    Ahora bien, no confundamos las cosas. Networking no es conocer gente ni querer conocer a alguien para que te busque trabajo ni tener "ansiedad tarjetera", sino que se trata de conectar con las personas (y esto se consigue con un interés mutuo verdadero para crear una relación de confianza duradera).

    ¿Por qué es importante el Networking? En mi opinión, por muchas razones: te pueden recomendar, dar información valiosa, consejos, presentarte a alguien, ayudar con algún tema, etc. Tener contactos siempre te abre puertas. También pueden ayudarte a encontrar trabajo si estás desempleado, pero esto sólo se consigue si hay una relación de confianza y sin ser esto mismo un objetivo prioritario. Si vas queriendo conocer gente para que te den un empleo, entonces mal vas. Se trata de ayudar a los demás sin especular con futuras ayudas. En esta vida puedes lograr lo que quieres si ayudas a los demás a lograr lo que quieren. Recuerda que no te quieren por lo que tú haces, sino por lo que ellos obtienen.

    En definitiva, el Networking es fundamental para lograr nuestros objetivos (y más en tiempos de crisis). La red social profesional LinkedIn es una magnífica herramienta de ayuda. John C. Maxwell decía que trabajar duro no es suficiente; tampoco ser excelentes en lo que hagamos; para ser exitoso tienes que aprender a establecer relaciones".  A veces, a quién conoces es cuanto sabes. El Número de Dunbar establece que las relaciones más sólidas que podemos mantener son con aproximadamente 150 personas.

    Es preferible ser el mejor conectado que el más conectado y, por ello, escoge bien las personas que quieres tener a tu lado. El entorno condiciona mucho tus pensamientos y logros. Steve Jobs decía: "los puntos sólo se unen hacia atrás" y es verídica, ya que, en mi caso, veo que sería imposible haber aprendido o logrado lo que tengo hoy en día sin las personas que han marcado mi formación profesional y personal a lo largo de mi vida (mi familia, amigos, conocidos, diversos profesionales, etc). Nunca olvido que en lo que soy hoy, siempre está presente lo que fui.

    Economista, MBA y blogger apasionado por el marketing y los negocios.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar