Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones.
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    A la hora de hablar de Personal Branding (Marca personal) se nos pueden venir varios nombres a la cabeza, que recordamos y que han conseguido sobresalir más allá de las instituciones que representan o las actividades que realizan, se han convertido en su propia marca y en sus mayores valedores.

    Un claro ejemplo de este fenómeno es el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, a continuación dividimos la imagen de marca de este profesional del deporte y descubrimos el porqué de su éxito.

    • No deja indiferente; o se odia o se adora, esto es fundamental a la hora de crear una marca de éxito, el posicionamiento, crear una imagen y una idea fija que haga que parte de la población se identifique con ella y otra que la deteste, sea cual sea la intención de quien opine, la virilidad está garantizada y ante los ataques siempre estarán los ?fans? que defenderán a su marca de los ataques.
    • Slogans; Comenzando por el "Special One" de Inglaterra, pasando por el "Zero Tituli" de Italia y terminando por el célebre "¿Por qué?" en España, José Mourinho ha creado frases (Slogans) que se han convertido en frases que han calado en la población, aficionada o no al deporte, un buen slogan puede perpetuar en el tiempo durante meses e incluso años una campaña publicitaria aunque esta ya haya finalizado.
    • Imagen; La imagen de una marca o en este caso de una marca personal va más allá de lo estético, la moda o los complementos. Una imagen de marca exitosa es aquella que mantiene atenta al espectador o usuario porque sabe que lo va a expresar le va a sorprender.
    • Éxito: Quizás el apartado más sencillo y que necesita menos explicaciones. Para que una marca sobresalga, debe ser exitosa y sobresaliente dentro de su campo.
    • Innovación; Clave para ser pionero y líder, las marcas que copian y siguen los pasos de otras personas o empresas que alcanzaron el éxito, por muy buenos o sobresalientes que sean nunca serán lideres sino que siempre estarán atrás.

    En el panorama actual nos encontramos con numerosos ejemplos de personas que se han convertido en verdaderas marcas y a las cuales podemos analizarlas desde un punto de vista publicitario y obtener resultados muy interesantes; Steve Jobs, Josep Guardiola, Brad Pitt etc. son ejemplos claros de grandes marcas personales que se han convertido en verdaderas referencias.
     

    Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones.
  • Comentarios (2)
    • gonzalo
      Publicado hace 3 años
      la verdad que otro entrenador que hubiera llegado a estar a 18 puntos del líder al acabar la primera vuelta, hubiera estado en la calle. Una reflexión interesante. Si echarle no le costara al madrid 25 millones de euros para que en 6 meses estuviera entrenando a otro equipo... a lo mejor no teníais este post
      0 Valora este comentario Responder
    • vaness
      Publicado hace 3 años
      ¿virilidad? será viralidad...jejeje muy buen articulo, otro ejemplo Oprah Winfrey
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios