Noticia Branding

Reebok renueva su logo y reorienta su marca al fitness

Por Redacción - 3 Marzo 2014

Reebok tras 28 años ha abandonado el logotipo que una vez simbolizó sus vínculos con las estrellas del deporte y los atletas de élite para reorientar su marca.

Una nueva marca con un nueva intención, el logotipo de "Reebok Delta", que ya se usa en los productos de Crossfit de la compañía, es el segundo gran cambio que realiza la marca de ropa deportiva en sus 119 años de historia.Esta evolución coincide con su incursión en el mundo del fitness.

Reebok Delta se introducirá gradualmente, tanto en el calzado de la marca como toda la ropa deportiva, mientras que el logotipo anterior sólo aparecerá en la gama Reebok Classic.La nueva marca busca el reflejo del movimiento, sellar su transformación a una marca para todos sin excluir a ningún tipo de deportista ni aficionado,sus primeros signos de este cambio empezaron en el segundo semestre de 2013 cuando las ventas de Reebok subieron un 5 por ciento.

Matt O"Toole, director de Marketing, comenta "Durante 30 años hemos estado haciendo con éxito productos para los atletas de élite en cada deporte, pero lo que no hemos podido hacer es inspirar a la gente de la calle lo suficiente para moverse y sentir nuestra marca.Es una invitación para todos a participar y luchar contra la complacencia de la gente común no sólo enfocado a súper estrellas o los atletas de élite.

La nueva marca está enfocada en un propósito claro y que será una insignia para los que persiguen una vida más plena por medio del ejercicio. LastrespartesdelReebokDeltarepresentancada uno de loscambios -físicos, mentales y sociales-que se producen cuando las personas se empujan más allá de sus límitespercibidos y abrazan una vida activa y desafiante".

Este proyecto de modernización y renovación comenzó a partir de 2012 cuando el propietario de Adidas renovó su equipo de marketing en torno a categorías enfocadas a correr y a bailar.Desde entonces, Reebok ha pasado a revisar su estrategia en medios sociales y el lanzamiento mundial del fitness enfocada a su campaña de marketing integral.

Reebok Delta busca que no ser logo sino un símbolo que caracterice al espíritu Reebok.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados