Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
163 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • PuroMarketing
    El branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia (marketing) que hace referencia al proceso de creación de valor de marca (brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos y pasivos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (isotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor suministrado; tanto al cliente como a la empresa oferente; por un producto o servicio, incrementándolo o reduciéndolo según el caso.

    En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.

    Branding: el poder de la marca

    Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. por ello, la clave de los negocios está en el branding , es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

    Para tom peters, declarado "gurú de gurús" por the economist y fortune, lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: el valor, credibilidad y singularidad de una marca. así lo explica en el nuevo libro que acaba de publicar bajo el título "el meollo del branding".

    A partir de su teoría de "las 3 leyes físicas del marketing": "beneficios patentes", "un motivo real para creer" y "una gran diferencia", peters nos demuestra que la marca es lo que nos define y que ésta es mucho más que el marketing o los logotipos. tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, según peters, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.

    Tom peters (1942) saltó a la fama tras la publicación de "en busca de la excelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto.

    Desde el momento de su consolidación como genio empresarial, peters se convirtió en un consultor y escritor siempre a la vanguardia de la gerencia, defendiendo una actitud de permanente predisposición al cambio. provocador, heterodoxo, coloquial y directo, sus obras rompen esquemas y son fuente de innumerables "pensamientos empresariales" de gran calado.

    Directivos y responsables de cualquier sector empresarial profesionales relacionados con las áreas de marketing y publicidad , estudiantes universitarios y de postgrado, especialmente en el ámbito de los estudios empresariales, marketing, publicidad y comunicación; y jóvenes profesionales que quieran diferenciarse en el mercado laboral encontrarán en esta obra un texto idóneo para iniciarse en la estrategia de marca.

    fuente: wikipedia
    Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar