Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
203 SHARES
Licenciada en Periodismo (UCM) y cursando Grado en Lengua y Literatura Españolas. Redactora en Prensa Escrita tradicional y online, Contenidos SEO, Notas de Prensa, blogs y Comunicación Corporativa en general. Actualmente, trabajo en el Depto. de Contenidos de la Agencia Webpositer, en el directorio Qweb.es y en el diario Información de...

Andrés Toledo CEO de Puromarketing, revela para Webpositer las claves para emprender en la red

El CEO de Puromarketing.com asegura «no ver la crisis por ningún lado» en el sector de la publicidad y el Marketing online, sino que se ha consolidado como un campo donde profesionales y empresas están encontrando «un nuevo universo de oportunidades de negocio». Webpositer, agencia posicionamiento en buscadores y marketing online, plantea en esta entrevista en profundidad algunas de las cuestiones que más inquietan a los profesionales y las marcas.

Webpositer, surgida en 2001 e integrada en el grupo Producciones Digitales del Mediterráneo, está especializada en posicionamiento en buscadores, marketing en redes sociales y reputación online. En 2012 inaugura una nueva sección, dedicada a entrevistas a profesionales de los Social Media y expertos en publicidad y marketing online, con la colaboración especial del responsable de Puromarketing, el diario digital de cabecera de de los profesionales del sector.

Desde que iniciase su andadura en 2007 como un «hobby» de su fundador, Toledo ha logrado convertir este medio de comunicación online en referente y altavoz de las noticias más destacadas de la publicidad y el marketing. Basándose en su trayectoria profesional, asegura a los nuevos emprendedores «que merece la pena intentarlo, que pueden lograrlo y que no tengan miedo de cometer errores». En este sentido, comparte la filosofía de Webpositer cuando considera que «lo importante es el global de los resultados y aprender en el camino». Y para hacer balance de dichos resultados Toledo recuerda a Webpositer que se requiere «muchas paciencia, creer en uno mismo y sobre todo constancia en su trabajo».

Vinculado al mundo del diseño y las nuevas tecnologías desde hace más de 15 años, Andrés Toledo ha recibido diferentes premios y reconocimientos por su labor como experto en dirección y desarrollo de plataformas de información y portales de Internet. Para este reconocido profesional, el secreto del éxito de Puromarketing estriba en disponer de «los conocimientos necesarios y una chispa de talento», fórmula a la que se añade «constancia, dedicación y mucho trabajo e implicación para lograrlo. Hay que creer ciegamente en las ideas de uno mismo y plantearse que cualquier objetivo puede conseguirse si trabajamos de forma fehaciente».

Otra de las claves que este experto revela a la Agencia Webpositer consiste en apostar por una constante renovación. «En un mundo como el de Internet, donde todo cambia rápidamente, es imprescindible no olvidar nunca el innovar constantemente y saber evolucionar intentando mejorar cada día», asevera el CEO.

El valor de las redes sociales para las marcas

El socio fundador de Puromarketing ha explicado a Webpositer que las redes sociales representan «el escenario de todas las batallas» para muchas marcas, donde pueden iniciarse auténticas crisis «que son capaces desde originar pérdidas millonarias hasta el motín más coordinado por sus propios consumidores y clientes, afectando con ello la imagen de la propia marca».

No obstante, Andrés Toledo incide en la relevancia del uso de estos medios sociales, porque son plataformas que permiten a las empresas generar mejores relaciones; prestar mayor atención a sus clientes y consumidores; escucharles y participar de sus conversaciones mejorando, así, el conocimiento de sus intereses.

Crisis en el marketing online

La Agencia Webpositer quiso conocer de primera mano la opinión del director de Puromarketing sobre los efectos de la crisis en el marketing online. Para Andrés Toledo el sector de la publicidad y el marketing online se presenta como un «nuevo universo de oportunidades de negocio».

De hecho, las cifras actuales de inversión publicitaria y el aumento de estrategias online por parte de empresas y marcas, además de las previsiones a corto y medio plazo, así lo demuestran. En este sector, «no veo la crisis por ningún lado», asevera.

El director ejecutivo de esta publicación hace hincapié en Webpositer en que «Internet y las nuevas tecnologías en su conjunto nos ofrecen la oportunidad de comenzar una aventura profesional llena de grandes experiencias y emociones, y con muchas posibilidades de consolidar un negocio», dado que son depositarias de gran parte del flujo inversor que antes recalaba en sectores como la construcción.

Esta nueva estrategia de inversión es, en palabras de Toledo, «una muy buena señal para España, a pesar de la crisis». Para este experto consultor de Tecnologías de la Información, ahora empresas y marcas son «más conscientes» del poder de Internet, de los medios sociales y del nuevo rol que adquieren los consumidores, más sociales e influyentes que nunca.

«Internet vive una segunda época dorada y el sector de la publicidad y el marketing online se está viendo beneficiado de ello evidentemente», explica Toledo a la Agencia Webpositer.

Predicciones para 2012 reveladas en Webpositer

Aunque el director ejecutivo de Puromarketing afirma en Webpositer que no suele lanzar predicciones, sí considera que durante este año se producirán cambios importantes cuando las empresas pongan en práctica en las redes sociales los conocimientos adquiridos durante 2011: «Creo que será el año del Social CRM».

Además, Toledo augura que «en poco tiempo» seremos testigos de una transformación del medio televisivo -el único que aún copa mayor inversión publicitaria que los medios online- en una nueva generación de televisiones conectadas, con lo que Internet obtendría la supremacía definitiva. «La auténtica revolución podría llegar un poco más tarde, cuando definitivamente la televisión conectada pueda estar realmente extendida y consolidada», concluye.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Gonzalo hace 2 años
    Llámalo Crisis o desaceleración, como decía aquel... pero si miras las cifras de inversión publicitaria nos encontramos en una situación de cambio por necesidad. Hemos de pensar que estas oportunidades no son otra cosa que una obligación de seguir haciendo cosas con presupuestos aveces inexistentes, pero si el panorama fuera el mismo de 2006 desde luego no nos encontraríamos en este escenario
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico