Noticia Marketing deportivo

Super Bowl 2013, más anuncios y más caros

El precio de un espacio en la Super Bowl se ha incrementado en estos años entre 300.000 y 500.000 USD

Por Redacción - 16 Enero 2013

Si hay un día especial en lo que a anuncios en la televisión de EE.UU. se refiere, ese el día de la gran fiesta del fútbol americano, la Super Bowl, que tiene lugar el primer domingo de febreo. Y este año, va a ser todavía mayor, con más anuncios y más dinero de por medio.

Con algunas empresas pagando este año a la CBS hasta 4 millones de dólares, frente a los 3,5 millones del año pasado en la NBC, el coste de un anuncio de 30 segundos está aumentando hasta entre 3 y 5 veces lo que costaba hace una década, según un estudio de Kantar Media.

El precio de un espacio en la Super Bowl se ha incrementado en estos años entre 300.000 y 500.000 USD, mientras que hace una década el salto era de apenas 100.000 USD anuales.

“A nadie se le obliga a pagar esos precios a punta de pistola. Y es claro que si se pagan esas cantidades es porque el mercado está dispuesto a cargar con ello”, afirmó Jon Swallen, director de análisis de Kantar.

Si la misma tendencia se mantiene, el primer anuncio por el que se pague 5 millones de USD se emitirá en 2016. Los anuncios en la Super Bowl duplican los precios del segundo acontecimiento mejor pagado, la ceremonia de entrega de los premios “Oscar” de la Academia, que llegarán este año hasta los 1,8 millones USD:

Una de las principales razones para el alto precio de estos anuncios, y la venta de todos ellos, como ya acaba de anunciar la CBS para la edición de este año, es que son realmente vistos. Al contrario que en cualquier otro tipo de acontecimiento, los espectadores de la Super Bowl permanecen conectados durante la emisión de los anuncios.

El año pasado, sólo 7 de cada 1000 espectadores cambiaron de emisora durante la emisión de los anuncios, comentó Swallen. Esta cifra representa la quinta parte de lo que normalmente sucede cuando se emiten los programas habituales.

Al final, los anuncios de la Super Bowl consiguen llegar a una audiencia de más de 110 millones de personas, de los cuales la mitad permanecen atentos a la pantalla durante su emisión. Y, según Swallen, a nadie debe sorprender que el número total de anuncios, y su duración, siga creciendo.

Las tres últimas ediciones de la Super Bowl han sido las más saturadas, dijo Swallen, cada una con más de 47 minutos de publicidad, que incluyeron tanto anuncios de pago como autopromoción de la cadena.

El número de anuncios de pago sigue creciendo, con un total de 62 anuncios y 40,5 minutos el último año en la NBC. Esta cifra hay que compararla con los 36,45 minutos de anuncios emitidos hace una década, en 2002.

Pero también hay otra razón para el aumento de precio, que son los costes crecientes de las cadenas. Los derechos cobrados por la National Foorball League por la emisión de la competición han aumentado también, empujando al alza los precios de los anuncios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados