Noticia Social Media Marketing

Responder a los consumidores en las redes sociales aumenta las posibilidades de venta

Por Redacción - 2 Junio 2011

Según un nuevo estudio de InboxQ, los usuarios de Twitter son más propensos a realizar compras con las empresas que responden a sus tweets, con lo que invertir tiempo en la red de microblogging puede tener buenos resultados.

La encuesta encontró que los consumidores están interesados en comprometerse con las marcas en Twitter. Un total de 59% de las personas con más de 100 seguidores y un 57% de aquellos con menos de 100, está interesado en recibir respuestas de calidad de las empresas. Uno de cada cuatro de los que ya han participado en conversaciones con las compañías, indica que las respuestas que pueden darles son mejores que las de otros usuarios de la red de microblogging.

Responder a las preguntas de los consumidorestanto através de Twitter como otras redes sociales como Facebook, puede ayudar a las marcas a crearuna masade seguidores que además, puede terminar concluyendo en un proceso de venta.

En este sentido, según el estudio,el 64% de los consumidores son más propensos a hacer una compra a aquellas marcasde las cuales obtuvieron una respuesta.

Con esto en mente, las empresas podrían invertir más tiempo y recursos para alinear las consultas de Twitter y la distribución de contenido original tanto en este sitio como en otras redes sociales. Estas cifras concuerdan con el informe de Brafton, en donde se expresó que aquellos vendedores que pasan 11 o más horas por semana realizando acciones de Social Media, aumentarán sus ventas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados