Artículo Social Media Marketing

El impacto de los social media en los negocios y empresas es una realidad

Por Redacción - 8 Noviembre 2011

El asombroso crecimiento deredes socialescomo Facebook y Twitter, ha llevado a muchas otras a replantearse su afirmaciónacerca delos medios sociales. Si bien las redes sociales han demostrado ser importantes para las empresas, ya que el 79% posee un perfil en al menos una de ellas, hay quedestacar que ya no es suficiente con tener simplemente una página de fans, un grupo en LinkedIn o una cuenta en Twitter.

Hay datos que no podemos dejar pasar para comprender la importancia de los medios sociales en la actualidad, comenzando por saber que nuestra marca es mencionada aproximadamente 90 veces a la semana en conversaciones con amigos, familia y compañeros de trabajo.

El impacto de los social media en los negocios y empresas es ya una realidad, yparael año 2014, el 53% las compras ventasa minoritastanto online como offlinese verán afectadas por la influencia de la webdebido en gran parte a los hábitos y la forma en la que los consumidores utilizan cada vez más a Internet para investigar sobre productos antes de comprar.

Facebook, los blogs, Twitter y las reviews de los propios clientes y consumidores son consideradas como las tácticas más efectivas para movilizar clientes a que hablen sobre los productos online. Si pensamos en los social media como canales de ventas, Facebook es el más empleado con el 86%, seguido por Twitter con el 65%, los blogs con el y las Reviews con el 55% cada uno, y los canales de vídeo con el 50%.

El traslado de una marca a un modelo de negocio social requiere hoy en día, un sólido compromiso con una mentalidad social de los medios de comunicación, una nueva manera de pensar, que afecta a todas las decisiones de marketing, incluyendo la interacción y la conversación.

El impacto de estos esfuerzos se verán a largo plazo en los social media se alcanzará comprendiendo las cinco formas por las que el negocio puede beneficiarse del pensamiento social.

En primer lugar entender cuál es nuestro target en los medios sociales. En segundo lugar, entender el ROI de los social media dentro del mix de marketing online general. Seguidamente, Implementar estrategias de comunicación más efectivas, Mejorar la planificación de los medios sociales y Mejorar la atención al cliente cierran el círculo es estasprincipales razones por las cuales las empresas deben aprovechar su potencial en beneficio de sus negocios.

La siguiente infografía nos muestra de manera gráfica todos estos datos y conclusiones que demuestran una vez más, la importancia de los medios y redes sociales para las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados