Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
104 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    En reiteradas ocasiones hemos abordado multitud de cuestiones relacionadas con la figura de este nuevo perfil profesional, el Community Manager. Etiqueta de moda o victima de todo tipo de mitos y leyendas, su frenética actividad y estilo de vida han servido para calificar esta nueva hornada de profesionales como auténticos 'hombres orquesta'.

    Todo ello, principalmente debido a la mezcla de conocimientos requeridos y tareas desempeñadas en sus funciones a la hora de gestionar la presencia y reputación de las empresas y marcas en las redes sociales.

    Para profundizar y entender un poco más las razones que han llevado a definir al Community Manager como el profesional de los 'mil y un oficios', hemos preparado una divertida e ilustrada infografía (también disponible en formato pdf ) en la que seguramente muchos serán los que se sientan identificados.

    Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Comentarios (8)
    • homosocialis
      Publicado hace 4 años
      Verdad, verdadera. Muy lindas pinturas ;)
      0 Valora este comentario Responder
    • Eva
      Publicado hace 4 años
      Creo que a alguien se le ha ido un poco la pelota y tiene el ego bastante hinchado. Community Manager no es más que un gestor de redes sociales , un trabajo que debe desempeñar como complemento cualquier trabajador de comunicación. Creo que no es nigún Dios ni ningún trabajo tan cualificado como lo que planteas en los dibujos. Qué dirán de un ingeniero, un médico, un arquitecto, o mismo de un periodista especializado.. en fin.
      0 Valora este comentario Responder
    • David
      Publicado hace 4 años
      Eva, creo que no sabes muy bien lo que es un Community Manager.
      0 Valora este comentario Responder
    • Migue
      Publicado hace 4 años
      Coincido con David, Eva, no sabes lo que es un Community Manager...noté bastante envidia en ese comentario...personas que denigran a profesionales.... por favor.
      0 Valora este comentario Responder
    • Margarita
      Publicado hace 4 años
      Un Community Manager debe ser un poco todo eso, estoy de acuerdo y además es muy didáctico, pero también coincido en parte con Eva. Cualquier persona que haga bien su trabajo puede decir lo mismo. Y esa es mi reflexión: cualquier tarea bien hecha requiere, finalmente, desempeñar a veces ese variadísimo conjunto de papeles. Por cierto, me hubiese encantado ver, entre tantos profesionales tan estupendos, también figuras femeninas. ¿O es que no hay abogadas, psicólogas, diseñadoras, pastoras,... leer más
      Un Community Manager debe ser un poco todo eso, estoy de acuerdo y además es muy didáctico, pero también coincido en parte con Eva. Cualquier persona que haga bien su trabajo puede decir lo mismo. Y esa es mi reflexión: cualquier tarea bien hecha requiere, finalmente, desempeñar a veces ese variadísimo conjunto de papeles. Por cierto, me hubiese encantado ver, entre tantos profesionales tan estupendos, también figuras femeninas. ¿O es que no hay abogadas, psicólogas, diseñadoras, pastoras, médicas...? ¿Somos invisibles? [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • beatriz
      Publicado hace 4 años
      que cierto es yo soy community de testeropinion y es verdad llevamos dos meses dando el callo
      0 Valora este comentario Responder
    • Nico
      Publicado hace 4 años
      Me parece que en este articulo le están dando mucha carga al Community Manager, sin desmeritar su labor, no lo veo como una tarea ardua según la describen acá.
      0 Valora este comentario Responder
    • Ernesto
      Publicado hace 3 años
      Buena infografía. Sólo una observación, en las profesiones de Bombero y Abogado dice "expecto" en lugar de "experto". Por lo demás está muy bien.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios