Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
2.430 SHARES
Carolina Velasco Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa a el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años ascendió hasta llegar a Supervisora de Operaciones. Tras quedarse viuda, el año 2005, el amor la hace cambiar el rumbo y se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo...
Publicado por Carolina Velasco en Social Media Marketing hace 2 años

20 herramientas gratuitas que no debe perder de vista el Community Manager

La medición de la eficiencia de nuestras acciones en las redes sociales, ha sido siempre uno de los grandes desafíos para las marcas. Más allá de la influencia plasmada en los re-tweets y 'me gusta' de nuestros contenidos, más allá de comunidades y perfiles dinámicos y en crecimiento, medir fehacientemente la eficiencia de cada uno de los entramados sociales, no es una labor sencilla.

Si bien las herramientas que detallamos a continuación no están pensadas para realizar métricas propiamente dichas, si nos aportarán la información que necesitamos para obtener datos más significativos. Estamos además, ante herramientas y plataformas que no debe perder de vista el Community Manager, y que nos permiten de forma gratuita, acceder a un buen numero de informes y datos que, bien analizados, nos acercan a un mejor conocimiento de nuestros clientes.

Blogscope: Si bien esta herramienta aún tiene desafíos por solventar relacionados sus gráficos, considerados como poco agradables por los usuarios, lo cierto es que la información que coge es de gran relevancia. Incluye las curvas de influencia de la marca, los momentos álgidos de la acción social, búsquedas geográficas y palabras clave.

Amplicate: Esta herramienta nos permite medir nuestra influencia, además de una gran cantidad de servicios destinados a la obtención de información relativa a nuestro tráfico. A través de una búsqueda rápida, nos permite obtener lo datos de la percepción que el mercado, tiene sobre nuestra marca. Además de la versión básica, contempla otras opciones de pago que optimizan la experiencia de la recogida de datos.

Boardreader: Se trata de un buscador que devolverá los sitios donde aparecen menciones a la marca, incluye un gráfico que muestra la evolución de las mismas y recoge información de redes sociales como Quora.

Visual.ly: Se trata de una herramienta que permite comparar un perfil de twitter con el de otro usuario, creando con ello una infografía comparativa. No es sin embargo, una herramienta muy eficaz para comparar marcas.

Facebook Insights: La herramienta que pone a disposición la red social para cualquier administrador de una página, nos entrega información en profundidad de la interacción de nuestra comunidad. Con información desglosada geográficamente que nos permite identificar de dónde provienen nuestros seguidores, a fin de adecuar nuestras estrategias de marketing.

FollowerWonk: Se trata de una herramienta pensada para twitter, que nos permite obtener información de nuestra marca integrada en un universo de usuarios. Nos da una idea del alcance de la misma entre las redes de nuestros seguidores y nos permite obtener métricas y gráficos de gran relevancia en la obtención de nuestro ROI en el Social Media.

Google Insights: Generalmente ignorada, esta herramienta de Google, no sólo nos permite hacer un seguimiento de nuestra competencia, sino y más concretamente, a nivel local de forma que obtenemos información personalizada en relación a las necesidades específicas de nuestro target, en cada región.

How sociable: Es una herramienta de medición de influencia, en la versión básica, nos permite estudiar los índices de nuestra competencia y por 19 dólares/mes, nos entrega información de nuestra marca.

Trend.IceRocket: Esta herramienta en un poderoso termómetro de tendencias, nos permite conformar comparaciones a través de palabras clave y nos entrega gráficos que comparan la participación social.

Klout: Sin ninguna duda, la herramienta de medición de la influencia más consolidada y reconocida en la red. Nos permite la obtención de un índice de influencia reconocido dentro del mercado.

MentiónMapp: Nos permite identificar qué usuario de twitter está hablando de nuestra marca. Es una herramienta muy eficiente para obtener información relacionada con nuestra influencia online, esencial para obtener un ROI eficiente.

Feed Compare: Nos ayuda a identificar el alcance de nuestra marca a través de un comparador de RSS.

Statbrain: Una herramienta de medición de tráfico que nos entrega información acerca del número de visitas semanales de cualquier portal Web.

Statigram: Pensada para medir la actividad de Instagram, nos permite la obtención de datos de relevancia relacionados con los hábitos de nuestros seguidores.

TymeLy: Saber cuando es el mejor momento del día para lanzar nuestros tweets, siempre ha sido un desafío. Esta herramienta nos da la respuesta.

Social Mentión: Las palabras clave siguen siendo protagonistas para optimizar esta herramienta que nos entrega la red de forma gratuita. SE trata de un motor de búsqueda social que analiza el impacto de distintas palabras clave.

Twittercounter: Analiza la cuenta y sus seguidores a través del tiempo, usuarios más influyentes, contenidos de impacto, etc. A medida que buscamos obtener más información, comienzan las versiones Premium, comenzando en 15 dólares al mes para obtener información sobre las menciones y los re-tweets.

Trendistic: Estamos ante una herramienta considerada como un identificador de tendencias.

Tweetreach: Esta herramienta nos informa del número de usuarios que vio nuestro tweett. Nos entrega información sobre las personas más influyentes de twitter así como una versión gratuita que muestra hasta 50 resultados. También tiene versiones de pago que muestran un análisis más pormenorizado.

Alexa: De lo local, a través de la entrega de datos demográficos, a lo global. Alexa es uno de los portales de más populares en el mercado de las estadísticas y clasificaciones.

Finalmente, es importante recordar que el trabajo constante y la coherencia de nuestras acciones, es lo que nos permite optimizar las herramientas y recursos gratuitos que nos brinda la red.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Yomismo hace 2 años
    Realmente ninguna de estas herramientas es realmente efectiva, no son ni mucho menos representativas de la realidad, puedo dar fé de ello. Para ser gratuitos no están mal, pero se han quedado fuera algunas como opensearch.com o topsy. De todas formas ninguna de estas sustituirá un servicio de pago personalizado o herramienta propia...

    De todas formas muchas de estas herramientas no las conocía y es de agradecer esta información.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico