Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El verdadero valor del Social Media reside en su interiorización por parte de los empleados
1.652 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los trabajadores de la empresa ya utilizan los canales sociales en su día a día, para comunicarse, establecer nuevos contactos, mantenerse informados o compartir información, entre otros; lo que ha permitido comprobar que favorece su creatividad,  roductividad y espíritu colaborativo. El siguiente paso es que estas prácticas también pasen a formar parte de su día a día en la empresa.

    Esto supondría además un ahorro considerable en la organización. El informe de McKinsey refuerza esta teoría e incluso ha valorado el impacto económico que supondría la aplicación de las nuevas tecnologías a la actividad interna de la empresa. El estudio habla de que se podrían ahorrar entre 900 y 1.300 millones de dólares solo en Estados Unidos, aplicando las herramientas más comunes de Social Media (blogs, microblogging, social commerce, wikis, foros, crowdsourcing, clouding, redes sociales?)

    Dos tercios de este ahorro se basan en la mejora de las comunicaciones y el fomento de la colaboración entre las distintas áreas, departamentos o sedes de la empresa. McKinsey indica que la aplicación de los canales sociales arriba descritos a la comunicación interna de la empresa supondría una mejora del 20% en términos de productividad.

    Otro dato relevante es el hecho de que esta nueva forma de comunicación puede mejorar el modo de vender, aprovechando el potencial de la influencia social. Esto implica reforzar el valor de los empleados de la empresa, tanto su saber hacer, como su red de contactos, o su relevancia como profesional en el sector. Se trata de cuidar el branding personal de cada miembro de la empresa, y hacer que su potencial revierta en favor de la empresa.

    De este modo se obtienen múltiples beneficios por ambas partes

    Por un lado los empleados ven que la empresa reconoce su valía, por lo que se refuerza su espíritu de pertenencia a la marca, que se refleja en el resultado de sus actividades comerciales, y un mayor esfuerzo por superarse a sí mismos, lo que implica una mayor productividad.

    Por otro lado, la empresa puede presumir de tener un capital humano de alto valor, lo que favorece su reputación online, que puede fomentar la fidelidad de sus clientes. Además, la productividad de sus empleados revierte positivamente en la cuenta de beneficios.

    Estos cambios no son fáciles, pero merece la pena. A la hora de romper con la práctica habitual, siempre surgen inseguridades y miedos; como es el hecho de exponer en el medio online los datos de la empresa, el favorecer una apertura pública, con las implicaciones en términos de seguridad y privacidad que ello supone, además de los condicionantes en términos de gestión de la información, por no hablar de la resistencia por parte de la burocracia interna y el conservadurismo propio de las altas esferas. Sin embargo, la balanza se decanta del lado de las nuevas tecnologías, por lo que merece la pena hacer el esfuerzo.

    ¿Utilizas ya las herramientas sociales en tu empresa a nivel interno?

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar