Artículo Social Media Marketing

5 razones por los que en tu empresa no puede faltar un Community Manager

¿Todavía crees que el Community Manager no tiene cabida en tu empresa?
Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....

Con la irrupción de las redes sociales en nuestra sociedad, fue empezando a surgir una nueva figura profesional, la del community manager; profesionales encargados de la gestión de los medios sociales, quizás por aquel entonces, este concepto parecía futurista y destinado solo a grandes empresas.

Muchos empresarios no veían necesario esta figura, ya que esta labor, según el criterio de la mayoría de ellos, la podía realizar cualquier miembro de su empresa en su tiempo muerto. Unos años más tarde, los perfiles de los que desechaban la labor de community manager están desiertos y con contenido que "ensucian" la imagen de la empresa, otros rectificaron a tiempo y consiguieron rentabilizar la presencia de su marca en redes sociales.

Para todos aquellos que aún dudan de la valía del Community, a continuación se enumeran cinco aspectos que lo convierten de prescindible a fundamental:

Imagen: La redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para cualquier marca en Internet, el muro de una Fan Page de Facebook, nuestro perfil de Twitter, todo es imagen corporativa. La información, los comunicados y todo tipo de actualizaciones que utilicemos en estos medios van a convertirse en parte de la empresa, no hay nada más dañino para la imagen de una marca que su perfil este lleno de actualizaciones vacías.

Confianza: La competencia cada vez es más grande y debemos aportar un plus a la información que proporcionamos de nuestros productos, además de explicar sus características debemos dar una imagen más personal de ellos y que a su vez generen una mayor confianza al potencial cliente, haciéndole saber que nuestro producto le va a resultar útil y va a mejorar su día a día. El Community Manager se puede encargar de generar esta confianza, ya que conoce las carencias de la competencia cara el cliente y de esa manera puede establecer esa diferencia que resultará clave para decantar la decisión del cliente.

Comunicación: La redes sociales son un gran altavoz en la red, la viralidad, indexación e interacción que proporcionan son muy grandes, por este motivo debemos tener en cuenta no solo lo que queremos decir sino como lo queremos decir, el Community está preparado y cualificado para poder representar y dar voz a la empresa.

Respuesta: ¿Cuándo responder a un cliente insatisfecho? ¿Cómo realizarlo? ¿Cuándo? Son demasiada preguntas ¿verdad? Un cliente insatisfecho puede convertirse en un cliente fiel, para ello una buena gestión en la respuesta es fundamental.

Monitorización: o lo que es lo mismo, escuchar de lo que dicen de nosotros. Todo esto puede ayudar a conocer y saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de la acciones de la empresa, conocer lo que dicen de nosotros nos ayudará a definir mejor nuestras acciones.

Estos motivos son claves en la consolidación y crecimiento de una empresa, ¿Todavía crees que el Community Manager no tiene cabida en tu empresa?

Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados