Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 1 año
El marketing social consigue alcanzar masa crítica

El social media marketing se consolida alcanzando su mayor penetración entre las empresas

Las empresas reconocen que en están viendo un efecto positivo en los esfuerzos de las marcas

El social media marketing finalmente ha conseguido alcanzar esa masa crítica que le permite merecer un lugar entre las principales actividades de marketing de canal, con un 96% de empresas utilizando de algún modo las redes sociales, según un nuevo estudio realizado por la revista BtoB.

Según este estudio, titulado “Social Media: de lo marginal a lo central”, el 47% de los directores de marketing de empresas B2B se definen como “muy involucrados” o “completamente integrados” con el marketing social, desde el 28% que lo hacían el año pasado. Social media ha capturado ya el 6% de promedio de los presupuestos de marketing de las empresas B2B, una cifra que puede llegar hasta el 9% en las empresas más activas en esta área, según el estudio.

Resumiendo, podemos decir que el social media se ha convertido ya en algo generalizado y presente en toda la extensión del marketing de las empresas B2B.

Sin embargo, solo el 41% de esos responsables de marketing reconocieron que no están intentando medir el ROI en sus acciones sociales. Más aún, las respuestas dadas en el estudio puntúan el desempeño del social media como herramienta de marketing con tan solo un 6,4 dentro de una escala de 10.

“Sabemos que muchas compañías son incapaces de medir el éxito de sus programas de marketing en los social media”, dice Jeremiah Owyang, analista de la consultora Altimeter Group. “Este es, desde hace tres años, uno de los principales retos de los departamentos de marketing.

Owyang afirma que el marketing social, si está completamente integrado en los programas de marketing de las empresas, debe ser responsable de tres métricas importantísimas: demostrar un aumento en las ventas, ser responsable de un crecimiento de cuota así como de notoriedad de la marca y, finalmente, estar detrás de una reducción general de los costes de marketing.

Linkedln es el canal más utilizado por los departamentos de marketing B2B según el estudio de BtoB, con un 80%. Facebook (75%) y Twitter (74%) son de uso general. YouTube (59%), blogs (48%), Google+ (32%), comunidades de clientes (24%), Pinterest (19%) y SlideShare de Linkedln (13%) también son utilizados.

A pesar de la adopción lenta de métricas en los social media, las empresas reconocen que en están viendo un efecto positivo en los esfuerzos de las marcas. Los entrevistados también comentarios que el 11% del tráfico dirigido a sus páginas webs corporativas proviene de los esfuerzos en social marketing.

El estudio de BtoB se ha elaborado mediante una encuesta online realizada entre enero y febrero de 2013, con la participación de 432 responsables de marketing de empresas de B2B. Las empresas de tecnología representaron el 30% del conjunto analizado, seguidas por manufactureras con el 11%, servicios financieros el 9%, consultoría el 9%, medios de comunicación y mayoristas/distribución con el 4% respectivamente.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico