Artículo Social Media Marketing

Los consumidores reconocen que los vídeos sociales de las marcas influyen en sus compras

Por Redacción - 9 Febrero 2017

Los vídeos se han convertido en una parte cada vez más importante de los contenidos que circulan por las redes sociales. Las diferentes redes sociales (en especial Facebook) están potenciando que sus usuarios publiquen ese tipo de contenidos y que, sobre todo, los demás usuarios los reciban, lo que está haciendo que también las marcas les presten muchísima atención. Teniendo en cuenta que para las marcas cada vez es más y más difícil aparecer en el feed de noticias de los usuarios y lograr que sus mensajes no se pierdan en la avalancha de información que se publica en redes sociales, se puede comprender el interés que despiertan entre ellas los vídeos sociales.

Pero, además, no solo se está produciendo una suerte de boom entre los productores de contenidos, sino que además se está viendo una positiva respuesta entre los potenciales receptores de esos vídeos. Es decir, los vídeos no solo funcionan porque las redes sociales creen un escenario en el que lograrán llegar a las audiencias sino que además lo hacen porque esas audiencias están más que deseosas de recibirlos.

Los vídeos son vistos, son compartidos y tienen un impacto en las decisiones que toman los consumidores. Como apunta un estudio, los vídeos que se publican en redes sociales tienen un impacto directo en las decisiones de compra que toman los consumidores en su día a día.

Así, como apuntan en un estudio elaborado por Brightcove elaborado partiendo de datos de consumidores de varios países, tres cuartas partes de los consumidores asocian el ver un vídeo en redes sociales a las decisiones de compra que toman después.

La relación entre vídeos y consumidores

De entrada, los consumidores están viendo muchísimos contenidos en redes sociales. Según sus estimaciones, en una semana le dedican una media de seis horas a ver ese tipo de contenido en las redes sociales. El volumen de contenidos que están consumiendo en el entorno social es, además, cada vez más elevado. Un 67% de los encuestados apunta que la cantidad ha subido en los últimos doce meses (de los que una quinta parte apunta que lo ha hecho de forma considerable). Tres quintas partes de los encuestados están convencidos de que crecerá todavía más durante el año que viene.

Y esto no está solo limitado a lo que la gente publica en sus perfiles sociales, sino que también alcanza a las marcas. Según los datos del estudio, la mitad de los consumidores ha leído actualizaciones de marca en redes sociales y un 43% ha visto vídeos de marca. Y esos vídeos han impactado en sus decisiones de compra.

Un 74% de los encuestados asegura que hay una conexión entre lo que ven y lo que compran. Un 46% reconoce que ha comprado algo tras ver un vídeo en las redes sociales de una marca y un 32% ha considerado la compra tras el visionado. Los datos suben en ciertos grupos demográficos, como los millennials. Entre los consumidores de 26 a 34 años, es un 84% el que reconoce que hay una relación entre los vídeos que ven y las decisiones de compra.

Aunque también es cierto que, cuanto más joven se el consumidor, más se produce una separación entre quienes son o no son fiables. Entre los consumidores de 18 a 25 años, los vídeos de los influencers y los vbloggers son considerados más fiables que los de los otros jugadores. Así, un 49% de los consumidores asegura que es más probable que se fíe de ellos, frente al 44% que lo hace de los vídeos de los medios y el 40% de los vídeos de marcas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados