Artículo Social Media Marketing

El crecimiento imparable de Twitter y sus búsquedas en tiempo real

Por Redacción - 9 Julio 2010

Twitter, el popular servicio de microblogging, continua su imparable crecimiento aumentandoa pasos agigantadosel ritmo yla actividad de sus usuarios.

De acuerdoa Biz Stone, uno desus co-fundadores, en la actualidad Twitter está manejando más de 800 millones de consultas de búsquedas al día. Una cifra realmente impactante si tenemos en cuenta que durante el pasado mes de abril, el volumen de búsquedas de sus usuarios alcanzaba los 600 millones de consultas, lo que supone unincremento del 33% en un tiempo record.

Es más que evidente que Twitter ha conquistado a los usuarios de internet, y su proyección a pesar de sus detractores sigue ofreciendo indicios de que su crecimiento seguirá siendo una constante durante los próximos meses.

A pesar de ello, son muchos los que mantienen una opinión más conservadora en relación a las previsiones de su crecimiento, sobre todo teniendo en cuenta otros casos similares como el del buscador Bing, que llegó a experimentar un crecimiento superior al 22% en tan sólo un mes, pero sin embargo no sólo fue incapaz de seguir manteniendo su ritmo y continuar creciendo sino que un mes más tarde su participación en el mercado se reducía en un 5%.

El fenómeno de twitter y su importante incremento de usuarios y búsquedas son el resultado de un concepto de comunicación extendido y aceptado en el que priman por encima de todosu viralidad einmediatez. Todo ello sin contar la importancia que ahora Twitter tiene para los medios de comunicación digitales que han encontradoa través deesta herramienta una nueva fuente de tráfico directo. Y como no, lo que supone para muchas empresas y marcas las prestaciones y ventajasque aportaTwittercomocanal integradodentro desus estrategias de marketing y comunicación.

Aprovenchando esta tendencia, desde Twitter se pretende consolidar un modelo de negocio basado en la publicidad. Por lo que sin duda, este crecimiento y un mayor volumen de búsquedas ayudará definitivamente a aumentar su flujo de ingresos económicos y ser una razón más que evidente con la que ganarse la confianza de los anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados