Artículo Social Media Marketing

Cómo contrarrestar y responder a los comentarios negativos en Internet

Por Redacción - 16 Marzo 2011

No es raro recibir una crítica negativa cada cierto tiempo pues no todo es perfecto pero ¿qué hacer cuando alguien escribe una revisión en línea? La respuesta es muy simple, debemos responder pero siempre con altura.

Existen muchos sitios en línea donde las personas pueden dejar un comentario sobre nuestro sitio como Yelp, Google, páginas amarillas etc., y lo importante o nuestra prioridad, es que continuemos con buen pie en cuanto a nuestra reputación online. Lo más importante es controlar lo que se dice de nosotros en la web y para ello, no hay nada más sencillo que configurar una alerta de Google con el nombre de la empresa.

Cada vez que sea nombrada en algún sitio, recibiremos una alerta en nuestro correo con el enlace hacia donde está el contenido.

Lo que debemos hacer a continuación es responderlo de forma rápida, ni bien nos enteremos de esa opinión. El cliente ya está molesto con el negocio y si no respondemos cuanto antes, ese nivel de molestia aumentará sin que podamos hacer nada. La mayoría de las veces, si nos comunicamos con los clientes y nos ofrecemos resolver su problema, suelen estar dispuestos a modificar la revisión.

Si lo hacemos de forma correcta, puede ser una de las mejores alternativas para demostrar nuestro compromiso con nuestro negocio, con los clientes y con el servicio al cliente, siendo este último el más importante y la causa por la que suele caer nuestra reputación.

Los sitios mencionados anteriormente, nos permiten responder con sólo tener una cuenta allí, y así sucede con casi todos, y en caso de no tenerla, nada nos cuesta crear un perfil para responder ese comentario y otros que puedan surgir, pero siempre procurando el bienestar del cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados