PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Google TV: La televisión inteligente podría cambiar el concepto de la publicidad televisiva tradicional

Publicado por Redacción en Televisión hace 5 años
PuroMarketing

El reciente anuncio y presentación de 'Google TV' puede suponer un giro significativo para la industria televisiva. Y no es para menos teniendo en cuenta que esta nueva apuesta de "Televisión Inteligente" podría amenazar seriamente al concepto de televisión tradicional de nuestros días.

Sin duda, los movimientos estratégicos de Google siempre mantienen un objetivo común. Además de innovar y aportar nuevas prestaciones aprovechando los recursos tecnológicos disponibles, es indudable de que con este nuevo "paso evolutivo", Google pretende afianzar aun más su posición dominante en el mercado publicitario, lanzándose de lleno a la conquista de la publicidad televisiva. Un sector que actualmente mantiene una inversión de 70.000 millones de dólares.

Durante su presentación en una conferencia celebrada en San Francisco, se dejó patente la repercusión de esta nueva televisión, refiriéndose a ella como "nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión".

Recientemente abordábamos este asunto, afirmando que Internet absorbería la publicidad y la televisión del futuro y de esta forma llegábamos a la conclusión de que "Internet será el medio" y no la televisión que pasará a convertirse en un elemento más de un medio digital "multi-audiovisual" en el que también se integrarán el resto de medios de comunicación tradicionales.

Con Google TV, el concepto de "televisión" adquirirá una nueva dimensión gracias a las múltiples aplicaciones y nuevas prestaciones que dispondremos a través de esta nueva plataforma desarrollada sobre el sistema operativo Android para "combinar lo mejor de la televisión e Internet" y desde la cual nacería "la verdadera televisión a la carta".

El éxito o fracaso de esta nueva iniciativa podría condicionar y determinar el futuro del mercado publicitario de la televisión tradicional. Y es que este nuevo concepto de televisión abre nuevas posibilidades a las marcas y anunciantes para llegar a las audiencias y televidentes con nuevos formatos y estrategias publicitarias así como nuevos modelos de negocios relacionados con los contenidos de pago. Una nueva oportunidad para la industria cinematográfica y las productoras que podrían ofrecer la posibilidad al espectador de acceder a todo tipo de vídeos o contenidos bajo demanda.

En este sentido, la publicidad televisiva a través de esta nueva plataforma podría combinar los elementos tradicionales con las prestaciones multimedia del medio internet. Imáginemos por ejemplo un corte publicitario donde los anuncios requieren o sugieren de nuestra interacción y partipación, o la posibilidad de decidir que tipo de anuncios deseamos visualizar durante las pausas publicitarias.

De momento tendremos que esperar a ver la evolución y los acontecimientos relacionados pero es indudable de que la "televisión inteligente" podría cambiar el concepto de la publicidad televisiva tradicional.

  • Comentarios (2)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias