Noticia Televisión

El 40% de las televisiones tendrá conexión a internet en 2014

Por Redacción - 29 Diciembre 2010

En cinco años casi la mitad de las televisiones fabricadas para el mercado norteamericano tendrán conexión a internet y servicios online. Futurescape, editorial de investigación de medios, estima que esta cifra será de 43 millones respecto a los 115,9 millones de televisores totales que habrá en los hogares norteamericanos. Otro estudio sugiere que 57 millones de hogares estadounidenses verán, de manera regular, programas que provengan de servicios online en sus televisores.

A nivel mundial se prevé que el 54% de las televisiones planas que se fabriquen en 2014 tendrán servicios de conexión a internet. El fabricante Samsung asegura, por su parte, que el 70% de sus televisiones dispondrá de acceso a la red, una cifra que ahora no supera el 17% de su producción global.

En Europa desde 2009 hay cuatro millones de televisiones con conexión y en 2014 se prevé que alcancen los 47 millones. El mercado alemán es el mercado con más rápida adopción ya que el 36% de las televisiones vendidas en la primera mitad de 2010 disponen de acceso a internet. La previsión para 2015 es que el 61% de los hogares alemanes cuenten con un televisor de estas características. Las ventas de reproductores de Blu-ray también crecerán en Europa de los 5 millones de este año hasta los 66 en 2015.

El estudio afirmó que el 63% de los telespectadores con conexión a internet en su televisor acceden a información, conversan sobre temas de entretenimiento en los medios sociales y hacen compras a través de internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados