Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
20 SHARES
Publicado por Redacción en Televisión hace 3 años

Las televisiones privadas aumentaron sus ingresos publicitarios 24,8% en 2010

Según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones publicado este viernes, tras el primer año sin anuncios de TVE, las televisiones privadas ingresaron por publicidad en 2010 un total de 1.931,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,8 por ciento respecto a los 1.547,4 millones de euros registrados durante el 2009. Aun así, el informe destaca que el número de minutos de publicidad disminuyó un 4,1 por ciento durante este periodo.

Mientras, los ingresos publicitarios de las televisiones públicas se vieron reducidos hasta los 253,25 millones de euros, un 60 por ciento menos que durante el ejercicio del 2009, debido a la entrada en vigor de la Ley de Financiación de RTVE y la retirada de la publicidad en la cadena pública a partir del último cuatrimestre de 2009.

Durante el último trimestre del pasado año 2010, las televisiones privadas ingresaron por este concepto 540,9 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior, frente a los 68,3 millones de euros ingresados por las televisiones públicas autonómicas y locales.

De forma global, durante todo el 2010 se emitieron 1,9 millones de minutos de publicidad ( incluidos anuncios, patrocinio y televenta), lo que supone un descenso del 4,1% con respecto a los minutos de publicidad emitidos en el año 2009. Durante el último trimestre de 2010, se emitieron 527.247 minutos de publicidad, un 0,4% menos que en el mismo periodo del 2009.

En cuanto a la televisión de pago, el número de abonados en el último trimestre de 2010 ascendió hasta los 4,2 millones, un 5,3% más que a finales de 2009. Los ingresos durante todo 2010 por las cuotas que pagan estos usuarios se situó en los 1.372,92 millones de euros, un 1,3% menos que en 2009.

Por abonados en función del tipo de televisiones de pago, la que se ofrece a través de la TDT es la que más creció, un 127 por ciento, seguida por Internet (6,9%) y la televisión por cable (3,2%), mientras que el número de abonados de la televisión de pago de satélite cayó un 3,9 por ciento.

Sin embargo, a pesar de esta disminución, la televisión de pago por satélite sigue siendo la que más número de abonados tiene, 1,7 millones, por delante de 1,3 millones de usuarios de televisión de pago por cable, 854.466 por Internet y 347.662 pago en TDT.

Por los temas que motivaron más contrataciones de pago pro visión en los últimos cuatro meses de 2010, las películas encabezan el ranking con 2,2 millones de contrataciones seguidas del fútbol con 623.503.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico