Noticia Radio

La radio online sigue creciendo gracias a los smartphones

La radio online crece gracias a los smartphones y alcanza las 12 horas semanales de conexión

Por Redacción - 5 Abril 2013

El número de personas que son propietarias de un smatphone o de una tableta ha crecido de manera significativa en el último año, y en paralelo, la interacción en las redes sociales y escuchar la radio online, han crecido también. Pandora ha realizado un estudio para encontrar quién se está beneficiando de este crecimiento de la radio online, al mismo tiempo que Facebook continúa dominando el espacio social.

El uso de radio online está creciendo en los EE.UU., donde se estima que ya el 45% de los norteamericanos, unos 120 millones, afirman haber escuchado radio online en el mes anterior al estudio, frente al 39% del año 2012. Los usuarios de radio online están conectados una media de 12 horas semanales.

Pandora, la emisora online para EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, parece ser la gran beneficiaria, con un 69% de los americanos mayores de 12 años (aproximadamente unos 182 millones), conocen de la existencia del servicio, un notable aumento desde el 59% de 2012.

Otras emisoras, como iHeartRadio, también se han beneficiado de un importante salto, con un 45% afirmando saber que existe el servicio frente al 31% del año anterior. Spotify, mucho más conocido en Europa, solo alcanza una notoriedad del 22%.

Más de la mitad de los norteamericanos (53%) son propietarios de un Smartphone, desde el 44% de 2012. El número de propietarios de tablets también ha crecido, desde el 17% de 2011 hasta el 29% de 2012. Esta cifra, que significa que hay 139 millones de americanos que son propietarios de uno, incluye iPhones, Android y dispositivos BlackBerry y con sistema operativo Windows.

Los datos nos dicen que el 83% de los propietarios de Smartphone navegan internet a través de sus dispositivos, un 56% ven vídeo y un 21% escanean códigos QR al menos una vez.

El 47% de los propietarios de Smartphone en los EE.UU. han descargado la aplicación de Pandora, pero sólo un 15% lo ha hecho con la de iHeartRadio.

Todos los datos proceden del estudio de Arbitron y Edison Research, donde más de 2.000 norteamericanos desde 12 años de edad en adelante, fueron entrevistados por teléfono a principios de este año 2013.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados