Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Internet hace 1 año

Los españoles pasan más de 2,5 horas al día conectados a internet

El mayor consumo de contenidos audiovisuales y el crecimiento en la penetración de dispositivos móviles ha provocado un notable aumento del tiempo que los españoles pasan conectados a internet, más de 2,5 horas diarias, y esta cifra seguirá subiendo a lo largo de 2013. Los anunciantes están adecuando sus estrategias a este nuevo escenario audiovisual y adaptando sus contenidos a los diferentes dispositivos. Así lo pone de manifiesto el nuevo informe “Enero Interactyvo” de Ymedia, que analiza y resume las principales novedades del mundo digital.

Los smartphones y tablets se han introducido muy rápido y dibujan un nuevo escenario de mercado lleno de posibilidades, que permite hacer campañas conjunta con otros medios como la TV, lo que aporta un mayor valor añadido. El principal peligro de este nuevo modelo es conseguir impactar al consumidor en el momento preciso, ya que la sensibilidad del momento de consumo del usuario puede causar efectos negativos con una mala gestión.

El futuro de este medio publicitario gira en torno a las aplicaciones del dispositivo. Gracias al GPS y la geolocalización se puede enviar información segmentando a los usuarios según su ubicación. Con el audio y gracias a aplicaciones como Shazam y a medios como la TV, se puede por ejemplo convertir la canción de un spot en contenido. La cámara con la realidad aumentada y el lector de códigos QR permiten además desarrollar acciones especiales. La tecnología NFC (disponible cada vez en más terminales) posibilita la comunicación entre dos dispositivos cercanos y permitirá pagar en distintos establecimientos.

Samsung es el vendedor de móviles que mejores resultados ha obtenido en el último trimestre de 2012, con más de 111 millones de unidades vendidas, lo que supone el 23% de las ventas mundiales, según datos de IDC. Nokia pierde 6,1 puntos al pasar de 113 a 86 millones y Apple mejora con un 10% de las ventas. ZTE y Huawei se encuentran entre el 3% y 4%. Si nos centramos sólo en los smartphones, Apple reduce su cuota de mercado a pesar de aumentar sus ventas de 37 a 47 millones de unidades. Samsung dispara sus ventas y mejora su cuota en 6,5 puntos. Huawei supera a rivales como Sony o ZTE, y roza el 5% de cuota de las ventas en el último trimestre de 2012. Se han vendido un 1,9% más de teléfonos móviles en el último trimestre de 2012 que en el mismo período de 2011 y un 36,4% más de smartphones.

La penetración de las redes sociales en nuestro país alcanza la fase de madurez según los resultados del IV Estudio anual Redes Sociales de la IAB. Casi 8 de cada 10 internautas de entre 18 y 55 años utilizan actualmente las redes. Estas cifras suponen un incremento del 4% respecto al año anterior. Hay que tener en cuenta que estas plataformas se han introducido con gran rapidez en la vida de los internautas. En el año 2009 su penetración rondaba el 50%, mientras que un año después ya era del 70%, y desde 2010 ha tenido un crecimiento constante del 5% cada año.

Las mujeres internautas tienen mayor participación en las redes que los hombres. Seis de cada diez usuarios son mujeres. Los hombres, sin embargo, abundan más entre los no usuarios, con un peso del 56%. En cuanto a la edad, los adultos son los más reacios al uso de estas plataformas, puesto que el 44% de los no usuarios están comprendidos entre los 40 y los 55 años.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico